Inicio > Biografías, Curiosidades, Historia Contemporánea, Historiadores > Nicolás II de Rusia y Jorge V de Inglaterra

Nicolás II de Rusia y Jorge V de Inglaterra


¿Podríamos distinguir al rey de Inglaterra y al zar de Rusia si nos los presentaran en fotografías distintas? Yo creo que no. ¿Con que sí eh?? ¿Os creéis muy listos? Vamos a verlo:

jorge-v-y-nicolas-ii

Nicolás II, nacido Nikolái Aleksándrovich Románov (en ruso Николáй Алексáндрович Ромáнов) (San Petersburgo, 18 de mayo de 1868 – ejecutado en Ekaterinburgo, 17 de julio de 1918) fue el último zar de Rusia hasta su abdicación, el 15 de marzo de 1917, en su hermano Miguel quien rechazó el ofrecimiento, poniendo fin a la dinastía Romanov.

Jorge V del Reino Unido (George Frederick Ernest Albert Windsor) (3 de junio de 1865 – 20 de enero de 1936) fue rey del Reino Unido y emperador de la India de 1910 hasta su muerte. Era el segundo hijo del Rey Eduardo VII y la Reina Alejandra.

Anuncios
  1. historiadorhistrionico
    marzo 24, 2009 en 2:22 pm

    Y creo recordar que Victoria repartió a sus hijas y nietas por todas las casas reales de Europa, y de hecho creo que una vino a España a casarse con Alfonso XIII, y también llevaron la hemofilia, que sufrio el zarevich, hijo de Nicolas II y algun hijo de Alfonso XIII
    De hecho mirad este articulo, la parte que pone matrimonio e hijos
    http://es.wikipedia.org/wiki/Victoria_I_de_Inglaterra#Matrimonio_e_hijos

  2. thor8
    marzo 24, 2009 en 3:04 pm

    El de la izquierda es el zar y el de la derecha es Jorge V. ¿no?. Los dos llevan la Cruz pour le Mèrite. Luego el de la izquierda tiene una especie de bisón o no se. Y los pantalones parecen más exóticos pero alomejor es Jorge V por influencia de su corona de la India. ¡No sé! ¿Vosotros lo sabéis?.

  3. historiadorhistrionico
    marzo 24, 2009 en 3:15 pm

    Ah, se me ha olvidado apostar. Creo que el de la derecha es el Zar, por las cosas de los hombros, y el de la izquierda es George V

  4. sergio
    marzo 24, 2009 en 3:17 pm

    el de la izquierda es el zar por el felpudo, simplemente comparando frios, RUSIA >>>>> INGLATERRA, asi que el hombre tiene que ir abrigado, el de la derecha, lleva las hombreras de marinero, esas tipicas de capitan de barco, y que yo sepa inglaterra es una isla que le rodea agua, aunque rusia tambien tenga mucha agua pero es mas grande y no vale, asique el de la derecha es el de reino unido pero lo que delata al zar es su GORRO!, es el tipico gorro que salia en la pelicula de dibujos de Anastasia, y si lo dicen ahi esque es asi y es la verdad absoluta, y por redondear la observacion, las medallas de el de la izquierda son mucho mas random que el de la derecha, vease, el ZAR tiene todo el poder por que si, y los ultimos reyes por europa, tenian que ser ‘algo’ acorde a sus sociedades, vamos como nuestro rey que es el jefe de noseque del ejercito no?.

    tó culturah.

  5. mercefonseca
    marzo 24, 2009 en 3:52 pm

    No sé si las explicaciones son académicamente aceptables o se admitirían en un examen pero, efectivamente, el de la izquierda es el Zar y el de la derecha es Jorge de Inglaterra. Enhorabuena, Sergio!! Estas hecho todo un Sherlok, aunque no sé si habrás hecho trampa y se lo habrás preguntado a Google….

  6. thor8
    marzo 24, 2009 en 4:24 pm

    No iba desencaminado pero no me decidía xD. No me he parado a ver la imagen tan detenidamente y no me había percatado del sombrero. ¡Qué observador Sergio!.

  7. historiadoramatyt
    marzo 24, 2009 en 5:49 pm

    Merche, jejejeje yo también iba a colgar esta imagen…..pero me has ganado….

  8. Carmen
    marzo 25, 2009 en 3:55 pm

    A mi me parece más guapo Nico. Jorge tenía cara de agrio. Por cierto, he leído por ahí que su parecido era tan asombroso que, siendo jóvenes, hacían la broma de intercambiar los trajes para confundir a la gente.

  9. Ranfery
    marzo 29, 2009 en 3:58 am

    Ps el de la izquiera el zar nicolas II ps es el por su gorro plenamente ruso ademas el era mas gordo q el rey Jorge V, si es muy cierto ellos eran muy parecidos recordemos tambien q ellos eran primos lo q no comprendo de la historia porq cuando jorge V pudo reclamar a la familia del zar antes q la fusilaran porq no lo hizo……

  10. Aleix
    mayo 8, 2009 en 3:16 pm

    El de la izquierda és Nicolas II Romanov, su vestido al estilo úsar lo delata. A demás tenia los ojos escuros y levemente rasgados, a lo ruso.
    Jorge V Winsord és el de la derecha. Sus ojos claros i su aire britànico se ven. Además, aunque tuvieran ciertas semejanzas Jorge V tenia un gran parecido a su padre Eduardo VII

  11. adriana
    enero 10, 2010 en 11:23 pm

    Jorge 5 de Inglaterra era nieto de la reina Victoria y la esposa del zar, la zarina Alejandra tambien era nieta de esta reina, por eso Jorge y Alejandra eran primos. Algunas descendientes de la reina Victoria llevaron sin saberlo , el gen de la hemofilia a otras casas de la realeza europea.

    • Alexita
      octubre 29, 2011 en 3:25 pm

      Digamos que eran doblemente primos: eran primos “políticos” porque Nicolás II estaba casado con Alejandra, nieta de la Reina Victoria al igual que Jorge V; pero además eran primos hermanos porque las mamás de ambos eran hermanas: la reina Alejandra del Reino Unido y la zarina María Fiodorovna (antes llamada princesa Dagmar), ambas de origen danés.

      • Alexita
        octubre 29, 2011 en 3:46 pm

        En mi comentario anterior me refiero al parentesco existente entre Jorge V y Nicolás II.

  12. historiadorhistrionico
    enero 11, 2010 en 9:30 am

    Como a la Casa Real Española, puesto que la mujer de Alfonso XII fue Victoria Eugenia de Battenberg, a la sazón nieta de Victoria. Dos de sus hijos, el mayor (Alfonso) y el menor (Gonzalo), nacieron hemofílicos. Por cierto, que el primero renunció a sus derechos dinásticos en época repúblicana. El segundo, Jaime nació sordo, no se si también por culpa de la mezcla genética. Total, que al final las reivindicaciones por el trono fueron a parar a Don Juan, Conde de Barcelona, que se las pasaría a Juan Carlos actual rey de España.

  13. CARMEN CORTS BLAY
    abril 4, 2011 en 11:01 am

    los ojos de los Romanov son inconfundibles

  14. josh
    agosto 29, 2011 en 8:31 pm

    el de la derecha es jorgeV y el de la izquierda el zar romanov

  15. maria
    abril 6, 2012 en 12:40 am

    El de la izquierda es el Zar Nicolás II y el de la derecha es el rey Jorge V, si se fijan tiene los ojos claros y el zar los tiene oscuros.

  16. anonimo
    febrero 19, 2014 en 3:52 pm

    claro q sii..Nico es el traje oscuro y Jorge el de traje claro el rey ingles tenia los ojos mucho mas claros que su primo el zar, sin duda los dos eran guapísimos, pero mi favorito era Romanov que ruso mas guapo, e visto muchas de sus fotos cuando era mucho mas joven y era hermosísimo,,me pregunto que sentimientos abra tenido Jorge al saber que su primo avía sido asesinado ya que ellos en su juventud mas que primos fueron grandes amigos y si,, según la historia Nico tenia el carácter mucho mas dócil que Jorge

  17. alejandro
    marzo 19, 2014 en 4:50 am

    el de blanco es jorge V, lo se porke me se de casi e memoria las familias reales europeas y los reyes windsor de inglaterra tienen los ojos grandes, saltones y claros como se puede ver aqui… los romanov en tanto tienen los ojos oscuros y mas pequeños, y las cejas tambien son distintas, mas alargadas

  18. Manuela Pastor Cabrerizo
    enero 5, 2018 en 9:52 pm

    creo q.el de la izq.es el zar. Se llevaban muy bien y es incomprensible que cuando ya estaba preparado el exilio a inglaterra del zar , al final su primo guillermo se echara atras y por tanto provocara su muerte. Tambien es raro que el zar declarara enseguida la guerra a alemania cuando el kaiser tambien era primo y rusia no estaba preparada para la guerra.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: