Inicio > Actualidad, Europa, Historiadores, Sudamérica > Nuevas investigaciones apuntan a que el “culo del mundo” fue hallado por Schulten en la sepultura de Isabel la Católica.

Nuevas investigaciones apuntan a que el “culo del mundo” fue hallado por Schulten en la sepultura de Isabel la Católica.


Sepulcro de los Reyes Católicos en la Catedral de Granada.

En las memorias halladas recientemente del arqueólogo alemán se explica con detalle el motivo del abandono de sus investigaciones en torno a Tartessos, ya que según Schulten “se iba de culo teniendo en cuenta la ausencia de fuentes fiables en los aseos del Museo Arqueológico”. Si la información que sigue es correcta, un chiste de Lepe habría dado la pista al germano para orquestar una excavación arqueológica furtiva en la Catedral de Granada. Según el diario esta se produciría un 12 de Agosto de 1954 a la hora de la siesta. En la tumba real efectivamente se encontraría el susodicho culo, el cual fue interpretado por Schulten de la siguiente manera: “este fenómeno se gestó gracias a la grandeza de las Españas, el hecho de que Isabel no reculara ante los planes de Colón y finalmente decidiera financiar su viaje al quinto pino; fue su trasero lo que hizo posible la travesía al Nuevo Mundo”.

No obstante, según apunta el informe catedralicio en colaboración con el CSIC, el descubrimiento nunca fue revelado debido a que el alemán era cristiano protestante y no quería acrecentar la trascendencia de la reina católica. Por su parte Dan Brown  ya ha anunciado que se inspirará en estos hechos para escribir su nueva novela “La sonoridad de la reina”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: