Inicio > Actualidad > Dos Españas

Dos Españas


Dos Españas es el título del artículo en el diario El País de Elvira Lindo que he conocido gracias a una profesora de instituto, como tantas otras cosas de la vida; una persona que ve cómo gracias a los medios de comunicación más importantes del país y otras cosas, su profesión de profesor carece de respeto cuando debiera de ser considerada como una de las promesiones más importantes. Ellos son los primeros en sufrir las políticas erróneas de los distintos gobiernos con recortes en el sueldo por ejemplo o con grandes sanciones económicas si secundan la huelga.

En la manifestación de Ciudad Real de ayer 5 de octubre, la asistencia de docentes ha sido numerosa y nosotros nos hemos sumado al cometido, apoyar la educación pública y en contra de los mal llamados recortes: http://prezi.com/7_3_jzqsxxjz/los-recortes-en-educacion-secundaria/

El artículo de Elvira Lindo en El País el 5 de octubre de 2011:

En el Instituto Príncipe Felipe de Valencia trabaja la bioquímica Consuelo Guerri. La señora Guerri lleva 30 años investigando sobre las consecuencias que tiene el alcohol sobre el cerebro, no solo en el de un consumidor adulto sino en un cerebro en formación, como el del feto. La señora Guerri recibió hace unos días el premio alemán Manfred Lautenschläger en reconocimiento a una labor brillante que ya ha dado reconocidos frutos.

Alguien, no ella, informó de que la investigadora había decidido donar los 25.000 euros de dotación del premio a su propio laboratorio, a fin de poder seguir contando con el equipo de becarios sin cuya asistencia sería imposible continuar con un proyecto del que no se obtienen resultados de un día para otro. La ciencia es lenta. Precisa de gente entregada y paciente, porque hay experimentos a los que se dedica mucho tiempo y no dan el resultado anhelado. Hemos sabido también que no es la primera vez que esta mujer de 60 años ha donado dinero para su laboratorio. En ocasiones, los 3.000 euros que ha ganado por impartir una conferencia los ha destinado directamente a material de trabajo. Guerri, sin echarse flores, sincera y parca, ha dicho que un año de parón en un proyecto puede provocar un retraso de 10 años a nivel científico.

María Dolores Amorós ha sido directora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Los que la conocen no le conceden excesiva personalidad a su gestión, salvo en el detalle significativo de haberse mantenido fiel al historial de irregularidades, trampas y despilfarro de sus antecesores, y de haberse atribuido un sueldo de 600.000 euros al año y una pensión vitalicia de 370.000. Ni a ella ni a los otros se les conocen intentos de renunciar a ese capital. Tampoco se sabe si no se les cae la cara de vergüenza cuando leen una historia como la de Consuelo Guerri.

Anuncios
  1. Paco
    octubre 6, 2011 en 8:53 pm

    ¿Para que formarme y estudiar si voy a ser nuevo rico especulando o traficando con…,órganos toca ahora o alimentos, o también en bolsa “en corto” con divisas como el triste euro?

    • albertopan
      octubre 6, 2011 en 8:57 pm

      Pues sí, es muy triste, habrá que luchar como se pueda contra ello. Un saludo y gracias por el comentario.

  2. J. Luis López de Guereñu Polán
    octubre 10, 2011 en 5:32 pm

    Hoy en “El País” cierto personaje dice -creo que con razón- que la lucha de los profesores en favor de la enseñanza pública tendrá éxito cuando se implique a los padres. Espero que cada vez que se intente una acción reivindicativa se busque la complicidad de los padres. Un saludo.

    • historiadorhistrionico
      octubre 10, 2011 en 9:41 pm

      Muy interesante lo que dices. Ambos colectivos, profesores y padres, tienden a verse con recelo. Además, desde alguna instancias instigan este recelo, porque si se uniesen, como propones, tendrían una gran fuerza de presión social

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: