Inicio > Cine > “Slumdog Millionaire”

“Slumdog Millionaire”


“Slumdog millionaire” nos muestra a un joven servidor de té en una compañía telefónica, Jamal, que ha decidido presentarse a la versión ingles del concurso “¿Quiere ser millonario?”. Para sorpresa del presentador, el público y los medios de comunicación, Jamal ha conseguido avanzar en la escalera de preguntas mucho más de lo que se esperaba en un principio. La dirección del programa sospecha que puede estar haciendo trampas e intenta averiguar por medios poco lícitos si el concursante tiene algún apoyo desde el exterior.

La película ha recibido duras críticas, desde su título (“perro de tugurio millonario”) hasta otras que la acusan de trabajar sobre los estereotipos que Occidente mantiene sobre la posbreza en la India-. No obstante, 8 premios Óscar (incluido Mejor Película y Mejor Director), 4 globos de oro, 7 premios BAFTA, el premio Goya a la mejor película europea, y otras muchas condecoraciones, avalan el excelente trabajo del director inglés Danny Boyle.

Con una trama que intercala numerosos “flash back” y superpone diferentes hilos argumentativos (el interrogatorio a Jamal, las diferentes preguntas del concurso, los recuerdos del pasado…), el espectador no tiene demasiado tiempo para desviar su atención. Ésta es una película que, simplemente, engancha desde el principio, es una cinta que sabe conjugar temas universales como el amor, la amistad y la venganza, con otros de plena actualidad, como la vida en los suburbios de Bombay, el tráfico de niños o los conflictos entre musulmanes e hindúes en la India. Para todo aquel que aún no se haya tenido oportunidad de hacerlo, este es un buen momento para asomarse a “Slumdog Millionaire”. Puedo prometer que no defraudará.

Anuncios
  1. historiadorhistrionico
    agosto 14, 2011 en 4:19 pm

    Buena película, aunque explote un poco el cliché de Bollywood, pero Danny Boile es uno de los grandes creadores de Reino Unido, vease Trainspotting. Una película muy visual, con muchas cosas que ver, y sobre todo el ritmo de narración, como las historias paralelas y los flashback cobran siempre verdadero sentido. Además, podemos ver desde el punto de vista histórico ciertas cositas, como la situación de los musulmanes en la India, cuando dicho Estado se divide en India y PAkistan y el posterior enfrentamiento que continua hasta hoy en día.

  2. mynor conde
    agosto 2, 2012 en 11:33 pm

    EXTRAORDINARIO FILM…. MIS PALABRAS SE QUEDARAN CORTAS PERO SI PUEDO DECIR TRES COSAS:
    1. REFLEJA LA VIDA REAL DE MUCHAS PERSONAS EN ESTE MUNDO CARENTES DE CUALQUIER TIPO DE BIENESTAR COMUN.
    2. REFLEJA TAMBIEN EL ALTO GRADO DE CORRUPCION SOCIAL QUE EXISTE EN LA HUMANIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS …DESDE COMO SE PUEDE CORROMPER LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS DESDE MUY CORTA EDAD POR PERSONAS EXPLOTADORAS Y QUE VIVEN DE LA TRATA DE PERSONAS PARA VOLVERSE MILLONARIOS.
    3. TE HACE SENTIR LO VALIOSO E IMPORTANTE QUE SON LAS PERSONAS Y LO QUE VALE LA PENA ESFORZARSE Y LUCHAR POR EL AMOR DE UNA MANERA CARENTE DE MALDAD Y DE MALOS PENSAMIENTOS EN RESUMEN CON AMOR PURO Y VERDADERO.
    SE LAS RECOMIENDO…A LOS QUE AUN NO LA HAN DISFRUTADO.
    MYNOR CONDE. CIUDAD DE GUATEMALA.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: