Inicio > Actualidad, Política > ¿Morder para ser mordido?

¿Morder para ser mordido?


Los acontecimientos del 27 de mayo en Barcelona y Lérida (se intentó el desalojo en Badalona pero de forma calmada y no se produjeron imágenes tan lamentables) nos lleva a un replanteamiento de la situación del movimiento 15-M.

Desde los foros periodísticos, empecinados en que el movimiento pierda fuerza, se habla más de torpeza del Gobierno de Catalunya, que de brutalidad. Se habla de torpeza por haber insuflado fuerza al movimiento, ya que tras el desalojo se multiplicó varias veces el número de los congregados, mientras que no se habla de lo impresentable de la acción policial.

Pese a esas imágenes tan lamentables, desde el gobierno de Madrid también se ha instado a desalojar a los indignados de Sol, por los mismos medios si es posible. Entonces, ¿se quiere violentar al movimiento de esta forma? ¿Se pretende que reaccionen a la violencia policial con violencia, y así poder aplicar una violencia desmedida? Como reza el título de este artículo, morder para ser mordido. Se quiere poner el anzuelo, violencia policial. Para que la gente olvide el pacifismo del movimiento y cometa un error, tan solo un error. A partir de ello, los peces gordos se verán en todo SU derecho de combatir violentamente el movimiento.

Hay que ahondar por tanto en el modelo pacífico que supone el 15-M. Las imágenes de ayer nos hablan de una resistencia pacífica y organizada. Sin embargo, ¿si la situación sigue enrareciendose, cómo podrá seguir convenciendose a la gente de que aguante los golpes? Eso es precisamente lo que buscaban ayer desde la cúpula política y policial de Catalunya, provocar el temor, cuanto no el resentimiento. Quieren plantear una batalla, que saben que son los únicos que la podrán vencer, los únicos con medios para ello.

Ante tod oesto, la respuesta es resistir pacificamente, y seguir reclamando la Democracia. Todo lo demás, solo será en perjuicio del movimiento.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: