Inicio > Actualidad, Política > Alegato contra el bipartidismo

Alegato contra el bipartidismo


Madrid-Barça. O PP-PSOE. Los dos levantas pasiones enfrentadas. Si eres de uno, no puedes ser de otro. Si te identificas con uno, es hasta la muerte. Para amar al igual y odiar al de enfrente. Aparecen todos los días en la televisión, radio y prensa. Una táctica tan vieja como Cánovas y Sagasta. Repartirse el pastel, 8 años uno, 8 años otro. Al final, cada uno bebe del frasco un poquito y todos tan contentos.

Son partidos convertidos en empresas. Facturan muchísimo dinero, si no, no se explica como pueden montar esos mítines monstruosos y llenar las poblaciones con sus carteles. A ellos no les dirán nada, pero no se te ocurra quitar uno de ellos, o publicitar tu partido pues te tacharán de loco. Nisiquiera necesitan esa publicidad callejera. Les vale con meterse los unos con los otros en televisión, con mandar sus propias imágenes, filmadas por ellos y maquetadas pos sus partidarios a las televisiones. Copar los telediarios mientras partidos de ámbito nacional como IU y UPyD nisiquiera aparecen.

No respetan las reglas democráticas. Pactan las leyes que les interesan como la Ley de Partidos, declaran un día de duelo y van a Lorca a hacerse fotos en el desastre. A presentar su cara humanitaria, siempre por el perfil bueno, y subirlo al ídem de facebook. Todo es imagen. No se vota un programa, ni una idea, ni un partido. Se vota una cara, se vota el antagonista de lo que hay. Cambiar todo para que todo siga igual. No lo han inventado ellos, pero lo aplican a la perfección.

El próximo día 22 hay elecciones regionales y municipales. Desde aquí animo a que votes. Desde mi posición personal, pues en este blog hay diversas opiniones que no tengo problema en respetar. Pero no les votes, no necesitan tu voto. Vota a los partidos pequeños, seguro que encuentras alguno con el que te sientas identificado. Yo creo en ello.

El problema es que se apropían de ello. De la abstención, de los votos en blanco, o los votos nulos. Todo lo interpretan como autocomplacencia con ellos mismo. No puedo menos que destacar este artículo en el que se habla sobre votar o no, votar en blanco o votar en nulo. Puedes ir a la mesa electoral y explicarles porque no votas, que conste en acta. No os de pereza luchar, pues somos muchos. Queremos un cambio, queremos la revolución y vamos a conseguir que esto vire hacia otra dirección. No queremos que nos mientan de nuevo. Ni desde la derecha ni desde la izquierda. Queremos escribir nuestra propia historia, manejar nuestro destino.

Anuncios
  1. Memorant
    mayo 14, 2011 en 3:02 pm

    Me alegra saber que esta tendencia tiene cada vez más vida. Hace ya tiempo que me desengañé del bipartidismo pero todavía quedan muchos ojos por ver la realidad. Buen artículo de opinión, seguiremos leyendo.

  2. albertopan
    mayo 14, 2011 en 5:19 pm

    Coincido totalmente con el comentario anterior y sobre todo con el artículo. Un saludo y poco a poco si la situación va cambiando, tal vez un día veamos el fin a este bipartidismo a nivel nacional.

  3. mayo 27, 2011 en 10:09 am

    Es cierto que estamos gozando, digo gozando,si a esto se le puede llamar gozar de
    un bipartidismo político, debido yo creo a que no existe una imtemperancia, y naturalmente siempre estaremos en la misma escalera, pero difernete peldaño, unas
    veces en el peldaño de arriba y otras en el de abajo.
    Hay una frase de Fray Luis de León , que dice: “Inseparable compañera de la injusticia es la intemperancia”

  4. J. Luis López de Guereñu Polán
    septiembre 5, 2011 en 8:20 pm

    No nos hagamos ilusiones. El Partido Popular goza de buena salud. El Partido Socialista de pésima. La ley electoral favorece a los partidos nacionalistas periféricos, que si la circunscripición fuese única, como en las elecciones para el Parlamento Europeo, tendrían peores resultados, y mejores los partidos de ámbito nacional. La cosa no es tan fácil. Lo que debe hacerse, en mi opinión, cuando los partidos tradicionales no funcionan o lo hacen mal, es impulsar las organizaciones cívicas. Algunas ya hay, pero sufren pasajeros desmayos. Ánimo a todas las que luchan por una sociedad igualitaria y contra el sistema capitalista. Esto último no se lo oigo a casi nadie. Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: