Inicio > Actualidad, Historiadores > Ibercampus: un mal ejemplo de periodismo digital.

Ibercampus: un mal ejemplo de periodismo digital.


Ibercampus es el diario digital de referencia  para el ámbito de la universidad. Un proyecto como este alberga un ideario en el que se declara un diario plural e independiente y que señala que “no cuenta entre sus accionistas o promotores a ninguna persona, empresa o sociedad con intereses económicos, políticos o ideológicos en el mundo universitario”. Este espíritu no es compatible con su vinculación propagandística con los líderes del principal partido de la oposición. En el inicio de su página web se alberga publicidad sobre dos libros: “El hombre impasible” y “La reina de la torre de Marfil”, el primero biografía del presidente del Partido Popular: Mariano Rajoy. Y el segundo otra biografía, esta vez de la vicepresidenta del mismo partido: Mª Dolores Cospedal. Ingenuamente se podría pensar que esto se podría dar a una falta de control en la selección de la publicidad que alberga la página para su soporte económico. No obstante en su apartado libros, se recoge con más de un artículo el estreno del ya mencionado libro “El hombre impasible” mostrando más líderes de la cantera del PP como Esteban Gonzalez Pons. Así mismo, tampoco parece casualidad que el Banco Santander tenga espacio publicitario en su página y que esta empresa y su presidente (Emilio Botín) sean protagonistas en varias de las noticias de su diario a día de hoy 28 de marzo de 2011.

¿Será este ejemplo indicativo del grado de contaminación ideológica que sufre una institución pública, de todos los ciudadanos, como es la universidad? ¿Es este un ejemplo aislado de la falta de ética periodística que fluye por nuestro país?

Anuncios
  1. blademanu
    marzo 28, 2011 en 9:26 pm

    Solo tengo una palabra para esto: “Ea!!”

  2. rojojse
    marzo 29, 2011 en 3:51 pm

    No conocía el caso de Ibercampus, pero por lo que he podido comprobar es que hasta el menos pintado se daría cuenta de que algo huele a pepero nada más abrir la página.

    Gracias

  3. Sara
    abril 8, 2011 en 11:54 am

    Totalmente de acuerdo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: