Inicio > Actualidad, Africa > Buenos datos para África.

Buenos datos para África.


Fuente. http://www.mundonegro.com. La Organización Mundial de la Salud, en Burkina Faso, ha comenzado la aplicación de una nueva vacuna contra la meningitis, diseñada para eliminar la enfermedad en 25 países africanos. Según la institución, se trata del primer producto de este tipo elaborado de una manera específica para África. La vacuna será aplicada en el “cinturón de la meningitis”, que comprende 25 Estados del continente africano. El objetivo es salvar la vida de 150 mil jóvenes desde ahora hasta el año 2015.

Cada dosis cuesta menos de medio de dólar y puede proteger tanto a niños como a adolescentes. En su creación a tan bajo costo, han participado, entre otros, la Fundación Gates y Ministerios de Salud africanos. Kenia destinó el año pasado más de 11 millones de dólares para la compra de medicamentos antirretrovirales para las mujeres embarazadas, con el objetivo de reducir las infecciones del 27 al 8% para el 2013.

El ex presidente brasileño Lula da Silva anunció recientemente la construcción en Mozambique de la primera fábrica de fármacos contra el SIDA en el continente.

Hace sólo dos meses, el Gobierno de Malaui adoptó el programa de la ONU para prevenir la difusión del VIH, en base al cual casi 500.000 ciudadanos seropositivos serán sometidos a tratamiento con antirretrovirales para el próximo julio. En los últimos cuatro años, la mortalidad por SIDA en Malaui ha disminuido un 75%.

En el último informe anual del programa de las Naciones Unidas de lucha contra el SIDA, (ONUSIDA) se incluyen datos esperanzadores, como que se ha detenido la difusión del virus, que los nuevos casos registrados han disminuido  hasta el 20% en los últimos diez años, y que las muertes ligadas a la enfermedad han descendido un 20% en los últimos cinco años.

En 56 países, de los cuales 34 son africanos, se ha registrado una disminución de la incidencia del SIDA superior al 25 por ciento, gracias a la prevención y a políticas sanitarias adecuadas. Sin embargo, cada año sigue habiendo casi 1.300.000 personas que mueren de SIDA en África, donde el principal problema es el del acceso a los tratamientos. Las mujeres son las grandes víctimas de la epidemia. La mayoría de las personas contagiadas en el continente son mujeres de entre 15 y 24 años.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: