La masacre de Tlatelolco


Os dejo unos cuantos videos de un documental que he encontrado sobre la matanza de Tlatelolco, acontecida en 1968 en México, dentro de las protestas estudiantiles contra el sistema. Creó una gran conmoción en todo el mundo en una nación que iba a acoger los Juegos Olímpicos de ese año.

Anuncios
  1. elfigurante
    diciembre 7, 2010 en 4:20 pm

    La historia esta llena de injusticias, genocidios y brutalidades de una forma casi natural en ella y hasta tal punto de que uno llega a la absurda idea de que es posible acostumbrarse a ello. Pero no, al menos para mi es imposible. Me es imposible evitar sentir un nudo en al garganta y soltar una lagrima al ver una y otra vez la misma historia repitiéndose y como por la estupidez de unos pocos el drama y la tristeza tiene que impregnar la vida de tantos. Efectivamente no olvidar puede que sea la cura a todos estos males.

    Un dato trivial que me gustaría añadir es que justamente ayer estuve de paso en la localidad de Lekunberri iendo con unos amigos a disfrutar de la nieve en la sierra de Aralar. Es curioso como la misma palabra puede ser maldita o felizmente recordada dependiendo de en que contexto entra en nuestras vidas.

  2. J. Luis López de Guereñu Polán
    septiembre 6, 2011 en 5:15 pm

    Es interesante estudiar como organizaciones de izquierdas en su origen, que han propiciado importantes revoluciones en su momento, han derivado luego en dictaduras más o menos disfrazadas, como es el caso del PRI en México. Aunque el máximo responsable político de la matanza de Tratelolco fue, sin duda, el presidente Díaz Ordaz, materialmente creo que hay que acharle la responsabilidad mayor al que entonces era Secretario de Goberenación y luego presidente, Luis Echeverría.

  3. junio 25, 2013 en 2:44 pm

    Great blog here! Also your site loads up very fast!
    What web host are you using? Can I get your affiliate
    link to your host? I wish my website loaded up as fast as
    yours lol

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: