Inicio > Actualidad, Artes, Congresos, Exposiciones, Historia de América, Historia del arte > Exposición Arte Vivo de América Latina en Málaga

Exposición Arte Vivo de América Latina en Málaga


Desde el pasado día 28 de octubre y hasta el 10 de diciembre, la Universidad de Málaga, la Fundación Arte Vivo Otero Herrera y la Fundación CEM (Cultura Economía y Medio Ambiente), presentan en el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga la exposición Arte Vivo de América Latina. Una muestra que reúne 64 obras de más de treinta artistas plásticos latinoamericanos del siglo XX de Colombia, Guatemala, Chile, Cuba, entre otros. Entre los artistas presentes aparecen figuras como Wifredo Lam (Cuba), que fue alumno de Picasso en París, Antonio Henrique Amaral (Brasil), Pedro Alcántara Herrán o Fernando Botero (Colombia).

La exposición presenta cuatro itinerarios que pretenden poner la mirada sobre el ser humano y el espacio. El primer itinerario, “Una leyenda para Hombre” cuenta el camino que recorre la humanidad desde que no se diferencia del resto del universo hasta que encuentra su intimidad: Hombre se observa, se sorprende de sus formas, se analiza y se interpreta como el ser humano moderno, con sus preocupaciones y sus fantasías, con sus angustias vitales y sus pasiones.

El segundo y tercer itinerario ofrecen una mirada al espacio. Por un lado el espacio simbólico: abstracción americana, una aproximación plástica a formas texturas y colores explorados por los artistas. El espacio natural: paisaje narrado por el contrario es una mirada al entorno rural o urbano así como de la vegetación que lo rodea.
La exposición cierra con El cuento de la niña y la mirada una reflexión sobre lo que significa mirar y ser mirado.

La entrada es gratuita y  se puede visitar la exposición todos los días excepto domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 en las salas de exposiciones del rectorado de la Universidad de Málaga.

Puedes consultar el catálogo de la exposición aquí

  1. junio 26, 2013 a las 12:39 pm

    I blog often and I genuinely appreciate your content. Your article has really
    peaked my interest. I will bookmark your site and keep checking for new details about once a week.
    I subscribed to your RSS feed too.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario