Inicio > Historia Medieval, Viajes > Visiting Salisbury

Visiting Salisbury


Saludos de nuevo histórico histéricos.

Hoy os hablaré de dos de los monumentos que encontré en mi viaje a la city de Salisbury situada al sudoeste de Gran Bretaña.

Como se puede apreciar en la imagen si hay algo realmente importante que ver en Salisbury esa es su catedral gótica. La sede catedralicia fue iniciada den 1220 y es una de las más soberbias de toda Britania por varias razones:

-Con su altura de 123 m. es la más alta del país. De hecho por la noche su cúspide tiene una luz roja como las torres de telefonía. No sé si es por fanfarronería o es que de verdad es necesaria para el tráfico aéreo jeje.

-Contiene el reloj mecánico en funcionamiento más antiguo del mundo (desde 1386). Para ser más precisos creo que solo le funciona una de las manecillas. Podéis verlo en exposición dentro de la misma catedral.

-También aloja la sillería del coro completa más antigua de Reino Unido datada en 1336. Aún a día de hoy sigue estando en activo como pude comprobar en mi visita en un ensayo del coro juvenil.

-Da cabida a los mayores claustros medievales de toda la isla.

-Todo esto puede ser fascinante y realmente lo es. Pero es que además su sala capitular cobija el mejor de los 4 ejemplares originales de la “Carta Magna” (1215). Este texto fue promulgado durante el reinado de Juan “sin tierra” y mediante él se establecía por primera vez en Inglaterra la relación del rey y sus súbditos y los derechos de éstos. El importante documento jurídico sigue teniendo eco en la actualidad ya que ha influido desde en la Constitución de los Estados Unidos y  en la mismísima Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El interior es muy refinado y de unas proporciones envidiables. Aquí os dejo una imagen del cuerpo principal y otra conmigo mismo ante su imponente portada.

Otro monumento que no hay que dejar de contemplar en la provinciana Salisbury es “Poultry Cross”. Esta emblemática construcción marca el lugar tradicional de mercado que se sigue manteniendo desde el s. XV y que fue vital para el desarrollo de la ciudad. Actualmente son días de mercado los martes y domingos de cada mes. Un último dato, el acabado en cruz no fue concebido originalmente ya que fue añadido en el s. XIX.

Casi se me olvida hacer una referencia a un emblemático pub llamado “Haunch of Venison”. Es el edificio que hace esquina justo detrás de Poulty Cross. Es del s. XIX y se conserva muy bien: es lo que llaman por aquí “old fashion”. Además una parte del turismo inglés es ir probando las distintas cervezas locales así que no tenéis excusa para integraros con los lugareños. Además me parece que tiene una leyenda sobre un fantasma.

He decidido dosificar el artículo del viaje en otras 2 partes más que serán:

-Old Sarum.

-Stonehenge (sí, habéis leído bien jeje).

Si queréis ver un punto de vista más personal estáis invitados a visitar mi blog y comentarlo:

http://watsonsdiary.blogspot.com/

Anuncios
  1. blademanu
    noviembre 2, 2010 en 8:10 am

    Wuau! Sin palabras, querido Memorant. Siempre que veo fotos de inglaterra vienen buenos recuerdos. Eso sí, todas las estampas que hay en el blog de aquel lugar (Histriónico de Londres, Fonseca de Canterbury, tuyas de Salisbury…) me traen un halo de aire fresco.

    As far as i concerned, the cathedral of Salisbury is one of the most beatiful in england, and as far as i know “The pillars of the Earth” is inspired in it. We’re waiting for your next article, specially the one about the ancient and mistical structure of Stonehenge.

    I hope you have had a good time on halloween!

    Regards, my friend!

  2. historiadorhistrionico
    noviembre 2, 2010 en 1:30 pm

    La verdad es que Salisbury me decepcionó un poco. Venía deslumbrado por Stonehenge, y la catedral me pareció poca cosa en comparación con la de Canterbury. Pese a ello, buen sitio para perderte un finde del mundanal ruido.

  3. Memorant
    noviembre 2, 2010 en 5:29 pm

    You aren’t in a wrong way, Manu. But I think that “The pillars of the Earth” are more related with Old Sarum (the old city next to Salisbury). I couldn’t celebrate Halloween (I was very preparing a presentation in group for the next day). Anyway I was in other funny parties 😉

    Histriónico, lo que dices es cierto: yo también tuve esa sensación. No obstante todavía no he visto la de Canterbury (es muy posible que tenga la oportunidad de verla el mes que viene). La principal razón por lo que visité la ciudad es debido a que es el mejor sitio para visitar Stonehenge y para el tiempo que disponía cumplió bien con mis expectativas.

    Thanks a lot for the comments and best wishes from Norwich! =)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: