Inicio > Sin categoría > Pacto de Toledo

Pacto de Toledo


Esta viñeta de A. Faro muestra uno de los muchos ataques contra el trabajador actual. Mucho se ha hablado de que si el sistema de pensiones peligra y que necesita una reforma pero todo ello está ligado a intereses de los que manejan el capital y pretenden hacernos creer sus mentiras.

http://www.e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2010/101009.pacto.de.Toledo.camarero.jpg

El profesor Vincenç Navarro, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona y de Ciencias Políticas de la Universidad Pompeu Fabra añade otro escrito más en su larga lucha contra la defensa de lo público y del Estado del bienestar, en este caso, el de las pensiones: http://www.vnavarro.org/?p=4786

Anuncios
  1. blademanu
    octubre 12, 2010 en 2:03 pm

    Bienvenido de nuevo, Pan. Gracias por escribir y felicidades. La viñeta es divertida y muy explícita. No sirve que nos digan que los jóvenes por naturaleza somos rebeldes. En este caso, cualquier persona crítica, tenga la edad que tenga, debe asumir la realidad de lo que Navarro expone en su texto: si la mujer y los jóvenes tuviéramos mayor facilidad para integrarnos, en equidad, dentro del mercado laboral, el ingreso de la Seguridad Social sería mayor y las medidas del Estado del Bienestar retroalimentarían este proceso. Por ejemplo: se podrían crear centros estatales para el cuidado de los hijos de las familias que no pueden atenderlos directamente porque trabajen los dos miembros de la pareja, y así, de paso, das también trabajo a las cuidadoras de infantil, no?.

    Un abrazo, Pannnnnnnnnnn!!!!!!

  2. rojojse
    octubre 13, 2010 en 3:14 pm

    Vincent Navarro junto con otro economista han escrito un librillo en scribd en el que se desmonta toda la teoría que vaticina el fin de nuestras pensiones.
    Los crisologos, como él los llama, siempre han puesto una fecha de fin a nuestro Estado del Bienestar, atacando en lo más hondo la línea de flotación de nuestra cohesión social e Igualdad de Oportunidades.
    ¡Navarro Ministro de Economía ya!
    Aquí os dejo el libro sobre las pensiones: http://www.scribd.com/doc/28218924/Librillo-Pensiones-DEF

  3. albertopan
    octubre 13, 2010 en 6:38 pm

    Está claro que V. Navarro desmonta la teoría del final de las pensiones de una forma clara. He leído muchas de sus publicaciones y me cautivan. También con el tema de los sindicatos, aquí en Le Mans todos los días tenemos alguna protesta por algo, como ayer que hubo huelga y paran TODO.
    Es muy buena idea la de las guarderías Manu, a mí me gustaría aportar otra. He estado en comedores universitarios tanto en Heidelberg como aquí y son una maravilla en cuanto a la comida y el precio. A lo mejor es que Ciudad Real no da para más y ha que conformarse con comer en ex-‘San Pietro’ por el doble de precio y la mitad de cantidad. Pero, todo el dinero que mueve? no se podía hacer algo mejor? A lo mejor me he desviado un poco del tema pero es que los comedores estos son públicos, y ‘san pietro’ no…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: