Inicio > Actualidad, General, Ideas Políticas, Política, Propaganda > Carta de los ex-amigos del Mercado

Carta de los ex-amigos del Mercado


Colega Mercado:

¿Qué has hecho con mi mundo? Nosotros te prestamos  nuestro coche  porque creíamos que sabías conducir por buenos caminos la economía, en los que  procurarias una buena calidad de vida a todos. Confíabamos que contigo el mundo sería cada vez  más democrático, que con tus liberalizaciones de los mercados llegaría la paz y la prosperidad; Luego vimos lo que hiciste en Chile pero miramos para otro lado, vimos lo que hiciste en Nicaragua pero no nos dimos cuenta, vimos lo que hiciste en el Golfo del Níger pero seguimos confiando en ti, vimos las zalagardas que hacías con el pueblo de los “gigantes asiáticos” (Que gracias a tí y a tu amigo el FMI  pasaron de ser tigres gigantes a gáticos inofensivos), también nos dimos cuenta de que algún día todo iba a estallar en el Norte pero  lo olvidamos  cuando venías a nuestras casas con tu sonrisa arrebatadora vendiendo sueños que hipotecaban nuestro futuro.

Nosotros los europeos, creímos en ti; Nos compramos un piso en la playa, un coche, metimos el dinero donde nos decías, nos  burlábamos de nuestro Padre-Estado cuando llegábamos borrachos de la mierda ideológica  que nos hacías tomar por el gaznate, votábamos a líderes simpáticos que  fastidiaban lo que antes nos unía (Las escuelas, hospitales…), nos bajaste los salarios y nos ponías buena cara. Ahora tienes de rehén  a nuestros representantes públicos, que les votamos para que hicieran una cosa y por tu extorsión están haciendo lo que tus designios ordenan.

Y por el mundo perpetuas un sistema de esclavitud en el que el 80% de la riqueza pertenece a los  20% más ricos, en el que los 300 más ricos podrían alimentar a los 400 millones más pobres, con tú música pop  acallas los sonidos de costura que vienen de las maquilas de Mexico o Filipinas y todavía  incitas al mundo rico a comprar tus productos hechos con la sangre de trabajadoras como Carmelita Alonzo (muerta por trabajar 3 días seguidos en una maquila de GAP). También censuras las millones de voces criticas de la dictadura de capitalista de China mientras llamas dictador  a cualquier pais que antes de serte fiel a ti lo son a su pueblo.

Nos has fallado tío, no confiamos  más en ti, lo único que esperamos es que los pocos amigos que te quedan  se den cuenta de cómo eres en realidad: Un gollum sin escrúpulos que es capaz de vender a cualquiera por acumular más y más capital.

Atentamente

Los desengañados

Anuncios
  1. Memorant
    octubre 6, 2010 en 8:35 am

    Pero Miguel ¿Tú cuándo has sido un verdadero amigo del mercado? Ha estado bien la epístola jeje.

    Al mercado aún le quedan muchos amigos y desgraciadamente como suele ocurrir la crisis la pagan quien menos tiene…

    ¡Best wishes from Norwich!

  2. Miguel
    octubre 7, 2010 en 8:36 am

    Ei Jonatan! Yo no he sido un verdadero amigo del mercado, pero sí que ha habido mucha gente que se ha dejado engañar por las falsas esperanzas de éste. Como bien dices todavía le quedan muchos amigos poderosos. Como en el chiste “¡No juguéis con fuego! y fuego se quedó sin amigos” 😄 debemos dejar de jugar con el mercado, para que de una vez por todas se quede sin amigos.

    ¡Un abrazo amigo, de los buenos no como el mercado! 😄

  3. blademanu
    octubre 9, 2010 en 6:41 pm

    Gracias por el texto, Miguel. Está bien “divulgar” de esta manera el problema del mercado. Yo te hago mi humilde aportación tomando una carta escrita hoy mismo en 20.MINUTOS…. qué piensas?

    ¿Está el país para puentes?

    JAVIER GÓMEZ. 09.10.2010

    Una de las frases más empleadas para mostrar oposición a la pasada huelga general fue “el país no está para huelgas”. Otra, muy contundente y constitucional era: “que se respete el derecho de trabajar”. No sé cuántos habrá, pero durante el puente del Pilar más de uno renuncirá a levantar el país y a exigir su derecho al trabajo. Eso sí… cobrando. Vayan tranquilos, que cualquier mejora que consigan los sindicatos les llegará a todos, incluso a sus opositores.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: