Inicio > Viajes > Visiting Cambridge

Visiting Cambridge


Estimados histéricos,

Estoy de vuelta. Después de estos meses de frenética actividad recobro mi papel activo pero esta vez como corresponsal de Historiadores Histéricos en Inglaterra. Como muchos ya sabréis estoy haciendo un Erasmus en Norwich y os iré relatando mis viajes de interés histórico entre otras experiencias. Hoy os hablaré de mi visita a la vecina ciudad de Cambridge.

Como sabréis esta urbe es conocida por su histórica universidad y de hecho me recordó bastante a Salamanca pero en versión inglesa y a lo grande. Los que hayáis hecho los “fascinantes” trabajos de buscar bibliografía con el profesor Oliva, probablemente habréis tenido que haber apuntado algunas de las publicaciones de la universidad. Me acordé de mis historiadores por eso cuando pasé al lado de la librería de la universidad de Cambridge. Pero bueno, no os impacientéis que ya voy al jugo de los monumentos jeje.

Aquí podéis ver al King’s College desde el canal. Estáis ante el colegio más majestuoso de la universidad y no es para menos: puesto que fue esta verdadera joya del gótico tardío no fue finalizada hasta el patrocinio de nuestro querido y siempre polémico Enrique VIII. No dejéis de visitar esta maravilla a fondo porque la combinación de sus exquisitas vidrieras con sus arrogantes bóvedas es sublime (esto mejor dejo que lo comprobáis por vosotros mismos si tenéis la oportunidad).

Continuamos nuestro viaje amigos y nuestra siguiente parada es el Trinity College. En esta foto podemos ver al señorito ad portas del mismo edificio donde estudió Sir Isaac Newton. Debéis conocer (porque os lo voy a decir yo) que en otro centro muy importante, como es el Christ College, estudiaron genios de la talla de Charles Darwin o el poeta John Milton. Un lugar para el recuerdo también.

En la siguiente imagen tenemos ante nosotros el pintoresco “bridge” of St. John’s College que si bien lleva mi amistoso nombre yo no soy ningún santo para merecerlo jeje. No quise preguntar cuanto valía un viaje en góndola pero no quise ni imaginármelo (para las interesadas había gondoleros “very handsome” jajaja). Otro monumento que no puedo dejar de nombrar es “Peterhouse” la escuela más antigua de Cambridge (1297) . Espero que hayan disfrutado de la visita y no olviden depositar las audioguías al entrar en el autobús ¡Gracias!
John.

PD: esto es solo una introducción de lo que se puede visitar en Cambridge . Intentaré volver de nuevo para seguir descubriendo la ciudad.

  1. cliopatra90
    septiembre 26, 2010 en 9:33 pm

    Te comento doblemente en tu blog y aquí Jon. Me alegro de que te vaya bien en Norwich y que aproveches tu estancia allí para conocer lugares cercanos, no tenemos que desperdiciar ninguna oportunidad! Y gracias por compatirlo aquí con nosotros 🙂

    Besos!

  2. blademanu
    septiembre 27, 2010 en 3:07 pm

    Me ha gustado el artículo, John: sintético, directo y divertido. La visita seguro que dio para más, pero eso queda en el recuerdo. Yo me quedé a un trist (tonto de mí) de verla. No me acerqué porque en el momento que surgió la oportunidad carecía de dinero suficiente. En cualquier caso, por las explicaciones de Parra y las tuyas me puedo ir haciendo una idea. Gracias por compartir tus historias… y felicidades por haber estado en los míticos lugares de Darwin, Newton y Milton. Salut!!!!

  3. mercefonseca
    septiembre 27, 2010 en 6:16 pm

    Hola Jon, cuanto tiempo!! Parece que bastantes histéricos han pasado por Cambridge en estos meses: histriónico, tú y yo!! jeje (no sé si alguno más…). La verdad es que, cuando estuve en Londres en agosto, mis compañeros y yo discutimos mucho sobre si debíamos ir a Oxford o a Cambridge… al final fuimos un sábado a Cambridge y fue…… maravilloso!! Yo sí os puedo indicar cuánto cuesta una vuelta por el canal con gondolero (el mío no era muy handsome): nosotros íbamos 8 y nos hicieron un precio de grupo: 8 pounds por persona (no está mal: es Inglaterra…). La ciudad es preciosa, antigua, majestuosa pero con un mercadillo en la plaza muy cuco… jejeje. Creo que es el sueño de todo estudiante (sobre todo, de letras) pero, lo siento chicos, nos dijeron que para estudiar en Cambridge (los que no somos británicos) tenemos que pagar la impresionante cifra de 15.000 pounds (al año). No sé vosotros, pero yo me quedé helada…
    Muchos besos a todos los histéricos!!!!

  4. Memorant
    septiembre 27, 2010 en 6:46 pm

    Y no solo eso Merche: me parece que además tienes que llevar un expediente bastante brillante jeje. Que casualidades, no tenía ni idea de que vosotros también hubierais estado allí hace poco. Es tal y como lo describes y se podría aún más. =)

    Otro dato: en Cambridge con tanto estudiante, un relieve relativamente plano y una buena planificación municipal el vehículo por excelencia es la bici. Entre los jóvenes es muy popular, pero hasta la gente mayor y mádres con su sillita trasera incluso xD

    En Norwich también se lleva bastante lo de ir en bici. Yo alquilaría una o me haría con una de 2ª mano pero viendo la lluvia y que se nos echa encima el invierno: prefiero ir a pie o en autobús.

    ¡Un abrazo!

    PD: Manu, la próxima habrá más suerte 😉

  5. septiembre 23, 2012 en 7:07 am

    If you would like to grow your know-how simply keep visiting
    this web site and be updated with the newest information
    posted here.

  6. enero 7, 2013 en 4:45 pm

    My family every time say that I am wasting my time here at net, however I know I am getting familiarity all the time by
    reading such fastidious posts.

  1. No trackbacks yet.

Responder

