Inicio > Cine, General, Historia Medieval > Los Pilares de la Tierra. De Novela a Serie

Los Pilares de la Tierra. De Novela a Serie


Con el final del verano, la programación televisiva vuelve a renacer y nos trae novedades interesantes para aquellos enamorados de la historia o de la lectura… Mañana por la noche, el best seller de Ken Follet, Los Pilares de la Tierra, fenómeno de masas donde los haya, llega a nuestras pantallas. Por fin podremos ver cómo la catedral, las calles, el priorato y los habitantes de Kingsbridge se hacen realidad.

La genialidad de los hermanos Scott (Ridley y Tony) vuelve a ponerse de manifiesto en una apuesta por la temática histórica dentro del mundo del cine y la televisión. Han tenido la oportunidad de elegir a cada uno de los entrañables (y, también, malévolos) personajes de la novela de Follet y, finalmente, el reparto no puede presentarse más prometedor: en el papel del Conde Bartholomew tenemos al increíble Donald Sutherland; a Ian McShane (de cuyo papel cómico en el filme de Woody Allen, Scoop, pudimos disfrutar hace pocos años) como Obispo Waleran; el papel de Tom Builder lo interpretará Rufus Sewell a quien todos reconocemos como el malvado Conde Ademar en Destino de Caballero; en el papel de Prior Phillip no se podía haber elegido a mejor intérprete que a Matthew MacFadyen (quien interpretó de un modo tan elegante el papel de Mr. Darcy en Orgullo y Prejuicio y que recientemente se ha enfundado en el personaje del Sheriff de Nottingham en el Robin Hood de R. Scott).

En definitiva, a todos aquellos que nos sumergimos en su día entre las páginas de esta maravillosa novela histórica se nos da la oportunidad de volver a disfrutar de una visión de la Alta Edad Media inglesa a través de tramas cortesanas, situaciones cotidianas, relaciones humanas y, sobre todo, familiarizarnos con la importancia que para una ciudad suponía el contener una catedral entre sus muros… Y, para todos aquellos que no hayan tenido la oportunidad de leer el libro, ésta también es una buenísima oportunidad para acercarse a esta genial ficción histórica.

Mañana por la noche, a las 22.30 en Cuatro.

Saludos Histéricos

  1. septiembre 13, 2010 en 1:57 pm

    El otro día leí que comenzaba en Cuatro. Veremos como han adaptado esta larga novela.

    ¡Saludos!

  2. Memorant
    septiembre 13, 2010 en 2:26 pm

    Yo es que todavía no me la he leído (no me peguéis xD). Además que mi vuelo sale muy temprano así que tendré que irme a dormir como un niño bueno jeje.

    Ya me contaréis si merece la pena.

    ¡Saludos!

    PD: esta de Juan no se la pierde xD

  3. mercefonseca
    septiembre 13, 2010 en 2:27 pm

    Yo ya he comenzado a verla, eso sí, en inglés. El primer capítulo me ha dejado muy buen sabor de boca. Los personajes están bien perfilados (algunos mejor que otros, por ejemplo: al personaje de Jack le han cogido muy bien la esencia mientras que, para ver al verdadero William Hamleigh todavía debemos esperar a los siguientes capítulos…). El toque de Ridley Scott se puede sentir en cada detalle de la serie algo que, para aquellos que nos gusta su estilo, es genial.

  4. mercefonseca
    septiembre 13, 2010 en 2:29 pm

    Memorant!! Justamente a tí te vendría muy bien verla en inglés: por dos motivos, para acercarte bien al idioma anglosajón y, a su vez, disfrutar de esta fantástica historia. Te gustará, hazme caso. Besos!!!

  5. Memorant
    septiembre 13, 2010 en 3:44 pm

    Aunque viviré mis propios pilares de la tierra contemporáneos… Lo que pasa es que no me gusta ver la peli antes de leerme el libro, pero bueno, por esta vez haré una excepción jeje.

    Por cierto, Merche, voy a ir contando mis experiencias del erasmus en un blog (tranquilos, mi intención no es hacer la competencia jajaja). Para el que no se haya enterado todavía es:

    http://watsonsdiary.blogspot.com/

    ¡Un abrazo!

  6. septiembre 14, 2010 en 9:01 pm

    Estoy ansioso por verla, os dejo que empieza ahora mismo!!

    Gracias por el post!!

    Manu UC.

  7. cliopatra90
    septiembre 19, 2010 en 8:08 am

    Mmmm…no me suele gustar ver las películas de los libros que he leído porque me gusta más recordar la historia y sus personajes tal y como yo los había imaginado, pero tengo que reconocer que me ha picado la curiosidad ^^.
    Se sabe ya cuántos capítulos tendrá?

    Besos!

  8. mercefonseca
    septiembre 19, 2010 en 8:47 am

    A mí me suele pasar lo mismo, la imaginación es la parte más bonita de un libro, es decir, lo que tú imaginas a partir de lo que el autor te describe. Sin embargo creo que el director de la serie ha hecho un buen trabajo de adaptación y el casting es bastante bueno. En total, los capítulos son 8, es decir, unas 8 horas de serie. Que lo disfrutéis!!

  9. blademanu
    septiembre 19, 2010 en 9:32 am

    Son 8 capítulos en la versión original. “Cuatro” emitirá solamente, eso mismo, cuatro. Cada martes veremos 2 de ellos, por lo que solo tendremos un mes de pilares de la tierra. 😀

  1. No trackbacks yet.

Responder

