Inicio > General, Viajes > Un paseo por Berlín

Un paseo por Berlín


La expedición llega un viernes por la mañana a Berlín. El aire huele de otra manera. Nos montamos en un autobus que nos lleva por toda la ciudad hasta la Alexander Platz. En el trayecto vemos al Spree, en unas zonas helado y en otras zonas fluyendo en su versión líquida. La primavera está apunto de llegar a Berlín. Llegamos a la Alexander Platz, subimos a la habitación del pequeño hotel, y viajamos a la película de Goodbye Lenin, puesto que parecemos vivir en sus decorados. Miramos por la ventana y bloques racionalistas sovieticos se asoman por decenas a nuestros ojos.

Fotograma de Goodbye Lenin, película alemana ambientada en el Berlín de la reunificación

 

Tras un apetitoso almuerzo de Currywurst iniciamos nuestro primer día de visitas. La Torre de la Televisión es nuestro primer destino, la torre más alta de la Unión Europea con 365 metros, y la segunda de Europa por detras de la de Moscú. Desde su mirador podemos tener una vista de buena parte de la ciudad berlinesa.

Nuestro siguiente destino fue la catedral. De estilo neoclasico, fue terminada en 1905. En ella se sitúa la cripa de la familia Hohenzollern, y podemos ver las tumbas de muchos de sus miembros. Podemos subir por su cúpula y tener una visión panorámica de la Iglesia, así como de la ciudad, puesto que podemos subir arriba del edificio y echar un vistazo al Spree.

Posteriormente pasamos a ver el Reichstag. El Parlamento Alemán desde la Reunificación, que tanta historia tiene y que hoy se nos presenta remodelado. Lo más destacado es que podemos subir a su cúpula y seguir contemplando Berlín. Muy destacable es su exposición sobre la democracia en Alemania, en su búsqueda por buscar los orígenes de la actual Alemania.

Famosa imagen del Reichstag en los últimos momentos de la 2ª G.M.

 En el segundo día, madrugamos para ver el Neues Museum. Allí encontramos joyas de la escultura egipcia tales como la Nefertiti (que no se puede fotografiar) o una de las cabezas verdes. Un recorrido desde la prehistoria hasta Grecia nos ofrece este museo. Tras él, dimos un paseo por Nikolai Viertel, uno de los barrios más pintorescos de Berlín.

Por la tarde, dosis de Historia. Empezamos con el Museo del Holocausto, una construcción con monolitos de piedra que imitan las tumbas de los judios. Después, una visita al Check Point Charlie, el punto fronterizo entre la URSS y USA, sin duda uno de los puntos más calientes de la Guerra Fría. Junto a él, una exposición del muro por sus 20 años de la caida (celebrada hace unos meses) y un buen trozo de muro que se conserva. Si seguimos por aquella zona, podemos visitar el Museo del Horror, una exposición al aire libre, con información relativa a la Gestapo, persecuciones religiosas, juicios de Nuremberg…

El último día fue el de los museos. Quedamos boquiabiertos con el Altar de Pérgamo, las puertas de Ishtar de Babilonia y con el Museo Islámico (con alfombras andalusies incluidas). Decepcionados con el Altes Museum (una colección de baratijas) y tras hacer algunas compras, nos dirigimos al aeropuerto. Lo del Museo Picasso… creo que merece un post aparte.

Anuncios
  1. Otro...
    abril 3, 2010 en 8:01 pm

    Gran ciudad, gobernada por los herederos del Partido Socialista Unificado de Alemania…la gran Die Linke!!!

    • historiadorhistrionico
      abril 4, 2010 en 2:04 pm

      Muy buen video. La verdad es que precisamente estaba pensando en hacer un post sobre los Medios de Desinformación, pero creo que este video dice mucho más de lo que podría haber dicho.

  2. Memorant
    abril 4, 2010 en 1:21 pm

    Veo que aprovechaste enormemente tu viaje Parra. Por cierto ¿a qué cabezas verdes te refieres? ¡Saludos!

  3. historiadorhistrionico
    • Memorant
      abril 4, 2010 en 8:11 pm

      Danke ^^

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: