Inicio > Fuentes, Hª Contemp. España, Hª relaciones de género, Revistas > Vindicación Feminista: revista de la Transición

Vindicación Feminista: revista de la Transición


 

          La revista feminista más importante de la Transición se encuentra disponible en la red, y acaban de ser editados una amplia antología y un estudio sobre ella. A pesar de su importancia, la consulta de Vindicación Feminista  no era tarea fácil, pues pocas colecciones estaban completas. Ahora es fácilmente accesible, porque la Universidad de Zaragoza la ha colgado en la red y Prensas Universitarias de Zaragoza acaba de editar una amplia y cuidada antología, en una edición a cargo de María Ángeles Larumbe, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, que también ha llevado a cabo su estudio. La edición ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer, dirigido por Rosa Borraz, que dispone de una amplia línea de publicaciones (que incluye libros, revistas, guías didácticas y materiales digitalizados) sobre la sensibilización y formación en igualdad.
 

Consultar    Vindicación feminista

Anuncios
  1. blademanu
    marzo 6, 2010 en 10:39 am

    Quiero hacer constar que la portada es de 1978… incluso de anterior a la constitución y solo tres años después de la muerte de Franco, pero aún quedaba (y queda) mucho por lo que luchar en lo que a feminismo se refiere.

  2. junio 30, 2010 en 4:48 pm

    Hola, en nuestra revista La manzana de la discordia estamos interesadas en hacer canje con revistas que tengan edición en papel. La revista está también cologada en la página web d e nuestro Centro de EStudios de Género Universidad del Valle, Cali, Colombia). Agradecemos que nos envìen direcciones de revistas feminstas con las cuales podamos realizar canjes, si las tienen.
    Gracias anticipadas,
    Gabriela Castellanos

  3. pepa
    febrero 20, 2011 en 9:42 am

    tengo varios ejemplares originales de la revista
    si alguien está interesado/a contactar pepa.uv@gmail.ocm

  4. Araceli Pulpillo
    abril 20, 2018 en 5:41 pm

    Buenas, estoy buscando la revista online, en la wev de la Universidad de Zaragoza y no la encuentro. ¿Sabéis si está alojada en otro lugar?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: