Inicio > Historiadores > Jornadas de Memoria Histórica y Miguel Hernández

Jornadas de Memoria Histórica y Miguel Hernández


Hoy se han inagurado en la Casa de la Cultura de Puertollano las jornadas de Memoria Histórica y Miguel Hernández, que quieren acercar al conjunto de la población minera un debate de actualidad como es el de la Memoria Histórica, con aproximación a temas como el de los Campos de Concentración o el de las víctimas que no han sido identificadas aún. Todo ello, a través de la figura de Miguel Hernández, “el poeta del pueblo” que simboliza como nadie aquellos momentos vividos en España.

Luis Pizarro, concejal de Cultura, y Joaquín Hermoso Murillo, alcalde de la localidad han procedido a su inaguración esta tarde. Aparte de las palabras protocolarias, Pizarra ha profundizado sobre la problemática de la Memoria Histórica, con referencias a Garzón incluidas, aprobando su actuación. Hermoso Murillo, por su parte, ha realizado una introducción a la figura de Miguel Hernández, hablandonos de su vida, ilustrandonos con su obra que nos habla de cada momento de la vida del poeta de Orihuela.

Iremos informandoos sobre lo que lo vaya aconteciendo en estas jornadas, mañana profundizaremos en el tema de los Campos de Concentración, con el de Castuera. Os adjunto el programa de las jornadas, y espero traeros mañana alguna foto de la exposición anexa a las jornadas.

http://www.puertollano.es/opencms/export/sites/pto/contenidos/Ciudad/EventosYExposiciones/Memoria_Historica/Programa_Jornadas_Memoria_Historica_y_Miguel_Hernandez.pdf?desplegar=1&perfil=&tema=/Ciudad/Eventos_y_Exposiciones/&lang=es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. marzo 28, 2010 de 2:22 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: