Inicio > Cine, General > ¿Películas para niños raros?

¿Películas para niños raros?


“Mi película sí es para niños, para niños extraños” respondía Tim Burton en una entrevista defiriéndose a una de sus más recientes creaciones, Sweeney Todd.

Encontramos muchas películas famosas que ha dirigido o producido aunque no seamos conscientes de ello, como por ejemplo Batman, Mars Attacks!, o El planeta de los simios.

El californiano ha recibido tanto reconocimiento como crítica, pues acostumbrados a las clásicas películas de Disney pocos comprendían ese nuevo estilo tétrico y oscuro que tanto le caracterizan.

Vincent es el título de su primer éxito. Es un corto de animación narrado en verso por el ídolo del cineasta, el actor Vincent Price, con el cual se identifica el protagonista de la historia, un niño aparentemente normal que imagina cosas fuera de lo común, tales como sumergir a su tía en cera hirviendo o hacer experimentos con su perro como si de Frankenstein se tratase.

Pesadilla antes de Navidad tuvo un gran reconocimiento y creó millones de fans. Esta película fue realizada con la técnica de “stop motion” que consiste en crear la ilusión del movimiento mediante fotografías, es decir, los personajes y escenarios fueron creados realmente y se movían mínimamente para conseguir 24 imágenes por segundo.

Tim Burton no se introduce únicamente en mundos de sombras, también tiene creaciones como Eduardo manos tijeras, una historia conmovedora que podríamos tomar como una crítica ante el rechazo de la sociedad a alguien “diferente”.

Si continuamos con películas coloridas, felices y que presagian un final con pañuelo en mano, debemos mencionar también Big Fish.

Un padre cuenta a su hijo increíbles aventuras vividas por él mismo, relatos que a medida que el niño va creciendo pierden credibilidad y terminan por molestarle.

Es en el momento en que su padre cae enfermo cuando empieza a comprender que a veces es mejor recordar felizmente algo empapándose de fantasía que resignarse a tener recuerdos de una vida aburrida y sin sentido.

Burton nos hace partícipes de esas historias, consigue que disfrutemos con una magistral mezcla de colores alegres y música perfectamente acorde con cada sensación.

Además de guionista, director, productor y animador también se atreve con la escritura.

La melancólica muerte del chico ostra da nombre a un libro en el que reúne pequeñas historias a modo de poema, historias sobre niños extraños y en ocasiones algo macabras.

Es cierto que Tim Burton no es convencional con sus trabajos, pero si lo fuese ¿tendría tanto éxito? En ocasiones he sido tachada de “rara” por disfrutar con este tipo de creaciones, no obstante, creo que son recomendables para todo tipo de público, pues si sabes como interpretarlas correctamente puedes descubrir un mundo, o simplemente ocupar un rato de ocio. En cualquier caso, entre sus películas recomiendo las mencionadas anteriormente para ir abriendo boca, así como La novia cadáver, también con la técnica de stop motion, o Beetlejuice, una divertida visión del estrés que pueden llegar a soportar los fantasmas.

En el próximo mes de marzo podremos ver en los cines su última creación, su visión de Alicia en el país de las maravillas que sin duda promete ser entretenida y una buena película para empezar a aficionarse a este cineasta. Yo que ya lo soy, la estoy esperando desde hace casi un año.

Anuncios
  1. historiadorhistrionico
    enero 15, 2010 en 2:32 pm

    Os presento a nuestro nuevo fichaje!. Nuestra nueva colaboradora nos va a hablar de todo un poco… cine, libros y algo de manga :p

  2. Memorant
    enero 15, 2010 en 6:14 pm

    Yeah! Mae llega con frescura y pisando fuerte. ^^

    Se me ha hecho muy amena y entretenida la entrada, esperaré gustoso y paciente la próxima. 😉

    Saludos!

  3. blademanu
    enero 15, 2010 en 8:06 pm

    No es mae! es Marina!!!!!!!!!!!!!!!! Jonatan!!!!!!!!!!!!!!11 muy bueno…. a seguir trabajando. Ya sabemos quién va a venir a Cuenca en Junio a por el II premio de blogs, no??? 😛

  4. eukirtgna
    enero 15, 2010 en 8:25 pm

    ah… pero… que esto no está remunerado??? 😄
    por cierto Manu, gracias por la aclaracio 😛

  5. Memorant
    enero 15, 2010 en 11:42 pm

    Marina? Este fichaje os lo habéis sacada de la manga. xD

    Ala! pues me he colado, disculpa por haberte cambiado la identidad, de todas formas sigo manteniendo el resto de mi comentario. ^^

  6. historiadorhistrionico
    enero 16, 2010 en 2:15 pm

    De Tim Burton me quedo con dos películas. En primer lugar, con Eduardo manostijeras, por razones obivas. En segundo lugar con Big Fish, gran película, y según dicen, mejor libro. Buenísima interpretación de Ewan Mcgregor y una película muy bonita contada en clave de cuento.
    Con Johny Deep y Bonham Carter, poco menos que un trio artístico, veremos que han hecho con Alicia en el país de las maravillas, una Alicia muy crecidita por cierto xD

  7. Encarni Barragán
    abril 17, 2010 en 6:14 am

    Buenas. Soy Encarni, soy maestra de Educación Infantil y he llegado a este espacio buscando una foto de Alicia en el Pais de las Maravillas. Tengo un bog personal de educación, de mi clase, pero los fines de semana me gusta recomendar un libro, una exposición,… y ayer fuí a ver con mis hijos la nueva película de Alicia, la cual me encantó.Me ha gustado este espacio. Os dejo mi dirección por si queréis echarle un vistado. Gracias.
    http://riodexperiencias.blogspot.com/

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: