Inicio > Historia del Islam > ¿Islamofobia?

¿Islamofobia?


stop_islamofobia

 

 

     En los tiempos que corren la imagen del Islam se ha deteriorado. Las guerras en Oriente próximo y Oriente medio, los atentados en Nueva York, Londres y Madrid, así como la información sesgada y los prejuicios sociales han contribuido a ello. Un tema que sensibiliza especialmente a la población europea es la situación de la mujer y la democracia en aquellos países en los que predomina el radicalismo musulmán, pero no debemos olvidar que la franja que se extiende desde Malasia a Marruecos y Sudán es bastante amplia, lo suficiente como para afirmar rotundamente la existencia de un “pluralismo islámico”. Sin embargo, el laicismo creciente, las posiciones políticas así como la herencia de nuestra historia  alimentan la islamofobia. ¿Es el mundo musulmán, realmente, monolítico, continuista, fanático? ¿contribuye nuestra desinformación a la imagen negativa del Islam en occidente? A estas preguntas trata de responder Luz Gómez María en el siguiente artículo.

         “En la islamofobia, como en toda fobia, resulta difícil determinar el grado de aversión admisible, esto es, aquel en que las actitudes hostiles al islam dejan de ser expresión de la libertad de pensamiento o crítica legítima para convertirse en agresiones contra los musulmanes motivadas por estereotipos negativos: el islam es monolítico, impermeable al tiempo, la geografía o las culturas, inferior y antitético a Occidente, sexista, irracional y violento.

          Si bien la fobia al islam ha pautado la historia de Europa (ya decía Covarrubias de Mahoma: “Nunca hubiera nacido en el mundo”), y una islamofobia del buen amo caracterizó la Era del Imperio (Hobsbawm) cuyo imaginario destripó Edward Said, la nueva islamofobia no es el resultado de la actualización del viejo conflicto cosmológico entre el Occidente cristiano y el Oriente islámico, ni manifestación postmoderna de un endémico racismo popular, sino producto propio de la secularización del pensamiento occidental (Geisser). 

          La islamofobia del siglo XXI es ante todo un fenómeno intelectual de tipo mediático, en el que escritores, sociólogos, profesores, periodistas o políticos reivindican el derecho a liderar un combate universal y mesiánico para erradicar todas las formas de oscurantismo del planeta, a cuya cabeza sitúan el islam. En España, además, halla un refuerzo en el mito de la Reconquista (el aznarista “nosotros ya les echamos hace siglos”), que ha servido para amputar el islam del pasado colectivo y de la identidad nacional. Este estado de cosas se manifiesta en una suerte de prontuario ideológico, por todas partes difundido y a todas horas utilizado, de nuevos ricos recién admitidos en el cogollo de la europeidad, que ajustan cuentas con un pasado no tan lejano de misa, orinal y emigración.

          La promoción de una islamofobia tenue, de buen tono, que por supuesto cuenta con no ser detectada y que en ocasiones es inconsciente, ha proliferado en expresiones intelectuales de diverso signo a raíz del 11-S y del 11-M. Según filiaciones y tendencias, cada cual explota unos u otros prejuicios arraigados en el inconsciente colectivo, los aggiorna para uso de la moderna opinión pública y, dado el caso, los allega a instituciones y gestores políticos.

 

     1. Las derechas y las izquierdas. Entre los intelectuales propensos a discurrir sobre el islam, se produce con frecuencia un curioso encuentro de los valores liberales y los principios progresistas. El principal dislate que les une es la amalgama de cultura y religión, que a la postre niega al mundo musulmán la posibilidad de secularización característica de nuestro mundo, de Occidente.

En la intelectualidad de izquierdas, es notorio su humanismo de salón, para el que el islam es un modelo inmutable y conflictivo que atenta contra lo políticamente correcto -el laicismo, la socialdemocracia, los derechos de las minorías, la igualdad entre sexos-. Esta pulsión islamófoba se quiere combatiente del islam retrógrado e integrista en nombre de la libertad y los derechos humanos.

Lo sintomático es que al pronunciarse sobre cuestiones de actualidad sociopolítica converge con el catálogo islamófobo de la derecha: las renuentes posibilidades de democracia en los países de tradición islámica; la confesionalidad de los enfrentamientos civiles en Irak o Líbano; la idiosincrasia chií del totalitarismo iraní; la repulsión ante el uso libre del hiyab en Europa. Por su parte, la izquierda que no cae en ello incurre en discriminación positiva, pero lo hace, por desgracia, de una manera naíf, en lugar de hacerlo programáticamente. En las cavernas de la islamofobia declarada, la extrema derecha no ha dudado, tras el 11-M, en vincular el islam a una gobernación de la conspiración, en un delirio en el que convergen el fantasma del moro y el del rojo (¿reminiscencias de la conspiración judeomasónica?).

 

     2. Los neonacionalistas. El neonacionalista español (sea de Madrid, Bilbao o Barcelona) asocia su miedo al islam a la aculturación y a la globalización misma, y busca un chivo expiatorio en el inmigrante magrebí, al que juzga un intruso indeseable. Conviven en su psique el peligro interno (el moro doméstico) y el externo (los moros). En su neoespañolismo, ve en el islam un nuevo caballo de Troya para la unidad de España, el surgimiento de otra identidad “periférica” más, la de los musulmanes españoles de segunda generación.

 

     3. Los amigos (torpes) del islam. Hay sectores del mundo de la educación y la comunicación que, ciertamente, no pretenden dar una imagen negativa del islam. Es más, empieza a ser frecuente que sus profesionales lo conozcan de primera mano, y que se lo hagan saber a sus interlocutores. Su trabajo se funda en la lógica del “yo estuve allí, yo hablé con ellos”. Aun así, tienden a sobredimensionar la condición musulmana, dibujando un marco confesional nítido pero estrecho. En cierto modo, parece que instaran a los musulmanes a ser musulmanes de manual, a que, por fuerza, sepan pronunciarse sobre los desmanes de Bin Laden, o que no sea posible que incumplan el Ramadán. Eso cuando no se pinta directamente un islam tranquilo (cool, soft, in) opuesto a un islam terrorista.

 

     4. Los expertos securitarios. Un grupo que los medios de comunicación y las instituciones han promocionado de manera decidida es el de los expertos en seguridad. Suelen ser investigadores universitarios o periodísticos sin estudios islámicos. Su dedicación se centra en la “amenaza islámica”, entendida como terrorismo internacional o como penetración del yihadismo en el cuerpo social. Para ello, reconstruyen un mundo singular, el de la vida de los terroristas yihadistas, ajeno al del resto de los musulmanes, cuyo estilo de vida se ve, directa o indirectamente, subsumido en éste.

 

     5. El musulmán esclarecido. Como rasgo de época que es, la islamofobia nos toma por vehículo. Es el caso de los musulmanes que, sin representatividad comunitaria, triunfan en los medios como interlocutores: su principal objetivo es la búsqueda de visibilidad. Si bien no crean nuevas formas de islamofobia, legitiman algunas de las existentes mediante su opinión autorizada de musulmanes esclarecidos. Su palabra tiende a presentarse como una fetua desacralizada sobre los temas más dispares, desde el islam y el sindicalismo al aniconismo. A ellos se suman, de tanto en tanto, promesas del mundo del arte cuyas “provocaciones” artísticas son recibidas con alborozo como fruto de la libertad que Occidente les ha brindado.

 

     6. Nuestra culpa. La descripción de los comportamientos intelectuales islamófobos admite, ha de reconocerse, matices y pausa. Pero si algo destaca en esta nueva islamofobia son las consecuencias de su gusto por la erudición islámica. La apoyatura en datos y autoridades se instrumentaliza para sustituir lo real por lo deseado. El nuevo islamófobo es alguien capaz de citar el Corán, aunque en realidad no sepa lo que cita. Y, al igual que la negrofilia o el indigenismo fueron denostados en su día por las fuerzas vivas, explicar y denunciar el perverso funcionamiento de la maquinaria islamófoba acarrea hoy la acusación de filoislamismo, o lo que viene a ser igual, de apología del terrorismo, el fundamentalismo y las infames dictaduras que atenazan al mundo islámico. Así, en apariencia, la islamofobia (siempre que no se la llame por su verdadero nombre) constituye un indicio de la “salud” de nuestra libertad de pensamiento y, llegado el caso, de nuestra misma modernidad.

 

Luz Gómez García es profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid y autora de Diccionario de islam e islamismo (Espasa, 2009). ELPAÍS 19-09-2009

 

Anuncios
  1. memorant
    septiembre 20, 2009 en 5:14 pm

    Ya lo leí en tu correo Manu, ofrece una visión de toque de atención a los prejuicios más patentes que tiene nuestra sociedad occidental al Islam.

    Pienso que deberíamos hacer un esfuerzo por conocer su verdadera realidad. Pero también afirmo que no solo está en nuestra campo los prejuicios y la intolerancia, ójala la globalización acabe con los régimenes autoritarios que se escudan deshonestamente detrás de esta religión.

  2. historiadorhistrionico
    septiembre 22, 2009 en 8:19 pm

    La islamofobia es lo que yo tengo después de ver todos los trabajos que tengo que hacer para Historia del Islám 😀

  3. enero 24, 2010 en 10:10 pm

    He comentado este mismo artículo en mi blog porque me pareció lleno de tópicos y un ejemplo de pensamiento políticamente correcto pero deliberadamente confuso. (http://orgulloateo.wordpress.com/2009/09/23/expertos-islamiarios-contra-islamofobos-esclarecidos/)
    Creo que el Islam tiene que cambiar mucho más que lo que tiene que cambiar occidente. Hoy en día el islam es un obstáculo para la integración de los inmigrantes marroquíes por ejemplo (no lo digo yo, lo dicen ellos). En el Reino Unido han conseguido que los tribunales islámicos tengan validez en asuntos de herencias, divorcios, etc… Desprecian la democracia, a la que tachan de hipócrita, pero se aprovechan de las libertades para hacer proselitismo o incluso dar v¡gencia a sus leyes misóginas.

  4. J. Luis López de Guereñu Polán
    octubre 3, 2011 en 9:49 pm

    Creo que no cabe dudar sobre la diversidad del Islam, igual que sobre la diversidad del judaísmo y la del cristianismo (por no citar otras confesiones religiosas). Creo que últimamente se ha hecho una distinción estre islámico e islamismo, atribuyéndose al primero una legitimidad que no tiene el segundo, porque intenta imponerse por la fuerza y preconiza la lucha contra los valores que no sean islámicos; se trataría de un integrismo más. Creo que tampoco cabe dudar que ciertos musulmanes (a los islamistas ya los dejo aparte) se encuentran en una “edad media” particular de la que el cristianismo ya salió hace tiempo aunque todavía queden residuos más o menos visibles. No creo que sea mejor un musulmán por occidentalizarse que otro que recela de occidente. Pero sí creo que la convivencia será posible con el musulmán tolerante que con el musulmán intolerante; de la misma forma que es posible dicha convivencia con un cristiano, taoista, budista… tolerante que con otros intolerantes. Es cierto que lo que llamamos mundo occidental las ha hecho muy gordas, pero esto no justifica el terrorismo de los islamistas (ahora no hablo de musulmanes, sino de su versión integrista). Si justificásemos la violencia terrorista en función de abusos y violencias del pasado estaríamos justicando la venganza contra la invasión musulmana de la península Ibérica ¡en el siglo VIII! (un sin sentido). Los turcos otomanos ocuparon los Balcanes durante siglos y no por ello ahora se intenta deshacer al Estado turco, sino integrarlo en la comunidad internacional, aunque haya quien ve con recelo este asunto. De todas formas creo que los terroristas islamistas no son los únicos culpables: cierta sociedad occidental xenófoba, racista, gobernantes que dan pábulo a esos vicios, son también culpables, obviamente no en el grado de responsabilidad de quien mata indiscriminadamente. El Estado de Israel y sus gobernantes creo que son muy responsables de lo que ocurre en un área del mundo muy sensible, por la proximidad de Irán, una gran potencia, y por la existencia de organizaciones como Hamas y Ezbolá que esán siendo provocadas continuamente, cuando no hace mucha falta que se les provoque para que vuelvan a la violencia más encarnizada. Lor organismos internacionales -y sobre todo las grandes potencias con derecho a veto en la ONU- son también responsables, es decir, un tema complicado que algunos hablantes en la televisión intentan zanjar con unas pocas palabras fáciles.

  5. Dagmar Marie
    agosto 16, 2013 en 1:40 am

    Anders da Noruega…
    Todos los musulmanes deben SER EXPATRIADOS EUROPA Y todos los países civilizados para el Medio Oriente!

    MIENTRAS permanecer, estar limitadas a campos de concentración donde se puede poner en la entrada de GATE: “Eurabia” TAL COMO soñó.

    Las verdades que no debemos olvidar:

    BEHRING ANDERS Breivik en Noruega no es un asesino, es un idealista, al igual que el Che Guevara y otros que arriesgaron sus vidas y su libertad para la humanidad. E. como sus noruego Anders dijo: “era cruel, pero necesaria”. Con su acto al eliminar a los islamistas y sus simpatizantes, que tenía la intención de alertar al mundo acerca de los musulmanes peligrosa, que se infiltran en Europa y en otros países civilizados, con cualquier pretexto, y en la primera oportunidad de hacer terrorismo en los países que bienvenida.

    Ejemplos: en Francia, las propiedades de los occidentales ardor, bajo ningún pretexto, y contratar a personas desempleadas para hacer el “Servicio” en conjunto, a no ser incriminado. Y donde se puede observar que toda la Iglesia se pulverizan, y sólo las mezquitas no somos. Si se trata de la obra de taggers, las mezquitas serían también.

    En Rusia, mataron a decenas de niños en una escuela, pero no podían negar la autoría. En Italia, sólo ocho islamistas en unos pocos meses, violaron a más de seiscientos (600) chicas 12 a 16 años de edad, obviamente, vírgenes, que fue ampliamente publicitado.

    En Inglaterra quemaron varias ciudades inglesas, sólo porque un islamista fue asesinado por la policía, y también violan a muchachas inglesas.

    En EE.UU. todos sabemos lo que pasó, ya que fue ampliamente publicitado.

    En Brasil, un brasileño que mató a varios estudiantes en un colegio, tenía vínculos con terroristas islámicos, incluyendo el Internet.

    Por lo tanto, se puede deducir que todos los asesinatos en las escuelas de todo el mundo, aunque no se hizo por los musulmanes, los tiradores son reclutados por ellos.

    El Islam no es una religión, es Pedofílica secta y la política, con sus propias leyes, en el que la pedofilia está legalizada por la ley del Islam. Cualquier musulmán puede casarse con tres (3) las niñas, a la vez, con nueve (9) años de edad o menos, por sus pedofílicas orgía, y cuando mueren en estas orgías sólo se reemplazan. Ellos afirman que es habitual para justificar sus perversiones sexuales. Islamistas siguen el ejemplo de la pedofilia Mohamed, que ellos llaman profeta, y cuya última esposa, Ayshah, sólo tenía ocho (8) años de edad.

    Antes del acto de Anders Behring Breivik, el Nuevo Orden de los Templarios no era conocido, ahora esta sociedad secreta se extendió alrededor del mundo, con millones de seguidores, que están aumentando cada día. Si ese era el propósito de Anders, divulgación, luego se puso! Y, la islamofobia fue fortificada por el mundo civilizado, gracias a los valientes de Noruega Anders.

    Nota: Los musulmanes siempre cobardes como todos los asesinos se esconden detrás de las “Estrellas Negras”, en Grecia, y otros nombres que se utilizan, promover disturbios y matanzas, con el fin de dominar a los países más adelante.
    El mismo método se utiliza en Siria, y luego culpar al gobierno sirio, mediante la práctica de genocidio

  6. Dagmar Marie
    agosto 16, 2013 en 1:41 am

    Islamofobia…
    Todos los musulmanes deben SER EXPATRIADOS EUROPA Y todos los países civilizados para el Medio Oriente!

    MIENTRAS permanecer, estar limitadas a campos de concentración donde se puede poner en la entrada de GATE: “Eurabia” TAL COMO soñó.

    En primer lugar, el Islam no es la religión, sino que la pedofilia es una secta y de políticas, en el que la pedofilia es legalizado por una ley del Islam.

    La realidad: los cristianos o miembros de otras religiones no enviar asesinos para matar en el Medio Oriente, sin embargo, los musulmanes envían sus facciones terroristas, con el pretexto de que son “fundamentalistas islámicos”, para matar en Occidente.
    Musulmanes en las mezquitas recoger diezmos, al terrorismo, entonces son cómplices.

    En el Medio Oriente, constantemente, violación, mutilar y matar a los cristianos y miembros de otras religiones.

    ¿Por qué entonces qué toleramos que en Europa y en otros países civilizados, si nos odian, y no nos matan sólo por temor a las consecuencias?

    Islamistas siguen estrictamente lo que está escrito en el Corán (escrito por pederasta Mohammed, que ellos llaman Profeta), por lo que la PEDOFILIA se legalizados por la ley del Islam.

    Además, este libro satánico llamado sagrado, el Corán, está escrito que todos tienen que convertirse al Islam o muertos, de acuerdo con esta “guerra santa”, que no tiene nada sagrado.

    En las noticias, sabemos de las atrocidades practicadas por los pueblos indefensos y pequeños pueblos de África: violación a las niñas y mujeres jóvenes, y matar a todos los hombres, que ya no procrean: los “infieles Perros, a Muhammad” (como llaman a todos los que no son musulmanes). Entonces obligan a sus víctimas a poner el velo, y los transforman en musulmana, contra su voluntad.

    Después de reclamación, decaradamente que el Islam es una “religión” de más rápido crecimiento en el mundo.

    Entre otros males: las violaciones de más de seiscientas niñas y adolescentes, obviamente, vírgenes, como se informó ampliamente en Italia. En Inglaterra violadas cientos de niñas, también ampliamente difundido. Al igual que en todos los países europeos, que se infiltraron, sucede lo mismo.

    Sin embargo, picham todas las iglesias de los países europeos que ellos, en donde se puede observar que sólo las mezquitas no son rociados alojados. Si se trata de la obra de taggers, las mezquitas también serían.

    Después de quejarse de la islamofobia?

    Y islamofobia vivir, que barrerá el mundo, el azote de la humanidad, el Islam y sus perversiones sexuales: pedofilia

  7. Dagmar Marie
    octubre 19, 2013 en 2:25 am

    IRMANDADE MUÇULMANA…

    TODOS OS MUÇULMANOS PRECISAM SER EXPATRIADOS DA EUROPA E DE TODOS OS PAÍSES CIVILIZADOS, PARA O ORIENTE MÉDIO!

    ENQUANTO NÃO SAÍREM, DEVERÃO SER CONFINADOS EM CAMPOS DE CONCENTRAÇÃO, ONDE PODERÃO COLOCAR NO PORTÃO DE ENTRADA: “EURÁBIA”, COMO SONHAVAM.

    A realidade que poucos conhecem:

    A SUPREMA CORTE DA ESPANHA revogou a lei que proibia o uso de véu, e os devidos trajes das muçulmanas, porque recebeu ameaças da IRMANDADE MUÇULMANA!!!

    Obs.: Essa IRMANDADE MUÇULMANA, está infiltrada em todos os países europeus, incluindo Austrália, Canadá, e a Ásia.

    Dessa maneira, todos os MOVIMENTOS contra os islamitas na Europa, e em todos os países civilizados, são logo silenciados, porque as Organizações recebem ameaças de morte, da IRMANDADE, nas quais incluem os familiares.

    É terrorismo oculto, feito através do TELEFONE.

    E, também, sob ameaça de morte, forçam as pessoas que se convertam ao islamismo.

    Os muçulmanos se impõem no mundo, através de ameaças de mortes, bombas, assim como homens-bomba ou incêndios provocados, seja numa residência ou instituição pública, como foi o caso da Suprema Corte da Espanha.

    Nota: o Papa Bento XVI, foi obrigado a abandonar o papado, porque em mais de 50 (cinqüenta) idiomas, transmitido ao mundo inteiro, falou algumas verdades sobre a maldita SEITA PEDOFÍLICA, denominada Islamismo. E o Vaticano seria impludido pelos muçulmanos, se ele permanecesse no papado. Assim, o infeliz do Papa Francisco, assumiu o papado, e teve que se humilhar, por exigência dos muçulmanos, em lavar os pés de uma muçulmana, que odeia os cristãos, e ainda teve que beijar os pés dessa maldita.

    Apenas um exemplo do que os malditos islamitas fazem no Ocidente: é o caso do político holandês, que quer livrar seu país dos islamitas, e tem todos os motivos, e devido a isso, tem que andar com seguranças, usar carro blindado, para não ser assassinado pelos muçulmanos, em seu próprio país!

    Ainda, os islamitas pertencem a uma SEITA PEDOFÍLICA E POLÍTICA, denominada islamismo, que se intitula religião, sem o ser, na qual a pedofilia é legalizada por lei do ISLÃ.

    Em razão disso, se acham no direito de estuprar nossas crianças, podendo levá-las à morte, por hemorragia interna, e se sobreviverem, ficarão traumatizadas para o resto de suas vidas.

    Uma coisa é certa, eles também tem família, como nós!!!

    Então, vamos aplicar nos muçulmanos, a Lei de Talião:

    ‘OLHO POR OLHO, DENTE POR DENTE’.

    Assim, não poderão mais nos intimidar com ameaças, porque saberão que haverá o troco!!!

    No Oriente Médio, matam, estupram e mutilam cristãos e membros de outras religiões.

    Por que temos que os tolerar na Europa e em outros países civilizados, se eles nos odeiam e matam?

    VAMOS DAR UM BASTA!!! NÃO VAMOS CONTINUAR RECEBENDO ORDENS PARA RETIRARMOS OS CRUCIFIXOS DAS IGREJAS, AS ÁRVORES DE NATAL DAS RUAS E ASSIM POR DIANTE. E AINDA SERMOS AMEAÇADOS DE MORTE, ASSASSINADOS OU DEIXAR NOSSAS MENINAS SEREM ESTUPRADAS PELOS PEDÓFILOS MUÇULMANOS, EM NOSSOS PRÓPRIOS PAÍSES, ONDE OS MUÇULMANOS SÃO INTRUSOS!!!

    E, viva a ISLAMOFOBIA, que varrerá do mundo, a chaga da humanidade: o islamismo e suas perversões sexuais: a pedofilia

    Obs.: os muçulmanos sempre envolvem os judeus nas descriminações, sendo que os judeus nunca foram taxados como assassinos, estupradores ou terroristas. É uma jogada maquiavélica dos islamitas, tentando espalhar o anti-semitismo (Neonazismo) pelo mundo, com intenção de enfraquecer a ISLAMOFOBIA.

  8. Dagmar Marie
    octubre 19, 2013 en 2:27 am

    Apenas um alerta:

    BARACK HUSSEIN OBAMA e sua estratégia…

    Obama estava desesperado em bombardear a Síria, para apagar os últimos vestígios das Armas Químicas, que ele deu aos seus amigos Terroristas muçulmanos, chamados de “Rebeldes”, para serem espalhadas entre o povo, com a finalidade de incriminar o governo sírio, e finalmente conseguir o seu verdadeiro objetivo: ajudar em implantar o ISLAMISMO RADICAL, na Síria.
    Nota: no Egito, onde OBAMA também interferiu em prol da IRMANDADE MUÇULMANA se deu mal, e o ISLAMISMO RADICAL foi derrubado.
    Ora, não é OBAMA que envia armamentos e dinheiro para os Terroristas, na Síria?
    Não foi Obama que entregou um Drone para que os iraquianos o pudessem copiar, sob alegação que caiu no IRÃ?
    Obama, monitora os telefonemas no mundo inteiro, sob alegação que é para combater o Terrorismo.
    Se realmente quisesse combater o Terrorismo, monitoraria os telefonemas de muçulmanos, que são Terroristas, e não dos europeus e asiáticos!!!
    Alega que combate Terrorismo, no entanto, deixou que os irmãos chechenos, praticassem Terrorismo na maratona de Boston, embora tivesse sido avisado pelo Serviço de Inteligência Russa, que eram perigosos, e cuja mãe deles estava fichada no FBI, como Terrorista.
    OBAMA alegou ter mandado matar OSAMA BIN LADEN, e nada foi provado. O interessante é que os enviados para o Oriente Médio, e que participaram da FARSA, num total de 24 (vinte e quatro), e dos quais 20 (vinte) já estão mortos, numa verdadeira ‘QUEIMA DE ARQUIVO”.
    A única realidade crua e nua é que OBAMA é aliado dos Terroristas muçulmanos, e lhes passa todas as informações necessárias sobre tudo que acontece no Ocidente, no que se refere ao combate ao Terrorismo, através de escutas de telefonemas e internet, para que possa avisar em tempo, seus amigos Terroristas muçulmanos, se alguma preparação para um atentado Terrorista, já foi descoberta, para os advertir. Quando os verdadeiros combatentes do Terrorismo nada descobrem, o atentado é realizado.
    Se não tivesse essa intenção, não precisaria monitorar telefonemas dos Ocidentais e Orientais, porque eles não enviam Terroristas para matar em outros países, como os muçulmanos!
    Em meio a um discurso do OBAMA, lhe escapou: “FUI PREPARADO POR ANOS, PARA SER PRESIDENTE DOS ESTADOS UNIDOS DA AMÉRICA”. A nítida impressão que se tem, é que foi preparado por Terroristas muçulmanos. E se aproveitando de atual tecnologia usada por NSA, PRISM E VERIZON, incluindo os Drones, está sabotando o mundo civilizado, sob alegação que combate o Terrorismo, porém OBAMA, na verdade combate a civilização ocidental e oriental, em prol dos Terroristas muçulmanos!
    A Europa e os países civilizados não podem e nem devem aceitar qualquer ajuda desse “infiltrado” na presidência americana, o OBAMA, que se faz passar por um simples mulato e cristão, e cuja verdadeira identidade e religião continuam uma incógnita!

  9. Dagmar Marie
    octubre 19, 2013 en 2:30 am

    MUITAS SÃO AS ESPECULAÇÕES, PORÉM A REALIDADE É APENAS UMA:

    NOVA ORDEM MUNDIAL, ficará sob a coligação EURO-ASIÁTICA (Rússia & China), e qualquer esperança que os muçulmanos tinham em dominar o mundo, e impor sua Seita Pedofílica e política, na qual a pedofilia é legalizada por lei do ISLÃ, chamada islamismo, está chegando ao fim.
    CHINA já está dominando o mundo inteiro. Na Europa, estão distribuídos conforme o número de habitantes dos países, em que vivem, quase matematicamente: 30% de chineses e coreanos, inclusive na Austrália e Canadá.
    Inteligentes, trabalhadores e disciplinados, é a única nação que têm condições estratégicas, para colocar ordem no planeta Terra.
    E, juntamente com a Rússia, combatem, sem piedade, os Terroristas islâmicos.
    Os chineses já declararam: VOCÊS NÃO PODEM NOS DETER!!!
    Palavras que demonstram segurança e não mera esperança. E ninguém os deterá, para o bem da humanidade.
    CHINA é o único país que tem míssil invisível ao radar, podendo ser lançado para qualquer país do mundo, em minutos, sem ser interceptado
    .
    Finalizando: O ANTI-CRISTO (vidência), se enquadra, perfeitamente, à uma nação cuja religião oficial é o ateísmo. Assim sendo, os megalomaníacos que sonhavam em ser o “escolhido”, se enganaram, porque nunca lhes passou pela mente que poderia ser uma nação: OS CHINESES

    Obs.: A Nova Ordem Mundial, entrará em vigor, ainda nessa década

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: