Inicio > Biografías, Viajes > Encuentro con Bartolome Bennassar

Encuentro con Bartolome Bennassar


P1070430

Hola todos ! Qué tal las vacaciones en vuestras excavaciones respectivas o vuestro descanso ? Yo muy muy bien, acabo de pasar una semana en mi casa de familia en la montaña al norte de Montpellier en la que pude disfrutar de mi familia entera, de la piscina, del balonmano, del canoe ….. bueno todas las cosas que se pueden hacer en la montaña, pero ante todo, y lo que me gustarìa compartir con vosotros es mi encuentro con el profesor Bartolome Bennassar ! De hecho tiene una casa de campo en el pueblo al lado del mìo y como es amigo de mis abuelos ha venido a vernos una tarde. Como siempre que le veo es un hombre encantador (cuando habla es facinante) e muy grande (no en su altura sino en su manera de ser), tenìa delante de mi una montaña de la historia española (lo que por primera vez me  dì verdaderamente cuenta después de haber estudiado esta asignatura todo el año). Y aquel hombre, como todos los muy grandes es muy humilde y me preguntò una vez que le saludé como habìa pasado mi año en Ciudad Real y hablamos un poco de la ciudad y de los profesores (aunque no se acuerde mucho de ellos) y de lo que quiero hacer el año que viene, despues se puso en hablar con mis abuelos sobre su vida y con mis tìos y tías sobre la pesca, su aficiòn despues de la historia (le encanta pescar, tambìen escribiò un libro sobre la pesca en aguas dulces, se va a menudo hasta norvega para pescar, pero lo que prefiere es pescar la trucha en los rìos que hay en la montaña al lado de su casa de campo). Despues, hablamos un poco de su trabajo actual y sé que os va a encantar, trabaja actualmente en una biografìa de Velazquez (porque nunca hubo una muy completa con la influencia de su juventud en sevilla… y dice que ha encontrado una preguntas muy interesantes que nadie habìa visto…) bueno, no sé vosotros pero yo la espero con mucha ansia ! Y ya, se acabò el fin de tarde, despues de 2 horas en casa a hablar con toda la gente y beber con nosotros un poco de champàn (si…estamos en Francia ;p) se fue a su casa, y no sé cuando voy a volver a verlo (quizas me ayudarà un poco con mi oposiciòn…todavìa no le he preguntado) pero quizas (y ahora viene mi publicidad) con todos vosotros el año que viene si vengaìs a verme y que él este allì ^^! bueno ya hé acabado mi cronitita de verano, os dejo con una foto de aquel hombre ! un beso a todos los histericos !

Anuncios
Categorías:Biografías, Viajes
  1. historiadorhistrionico
    julio 15, 2009 en 3:52 pm

    Madre mia, eso si que es una buena tertulia. La proxima vez que le veas informale del blog y que se anime a publicar aqui jeje. Felices vacaciones!
    PD: Vi Montpellier cuando la crontrarreloj del tour :p

  2. historiadorafrancesa
    julio 15, 2009 en 5:13 pm

    siiiiiiii, había muchísimo mundo ese día estaba yo en la ciudad por la mañana y no se podía andar por la plaza mayor ni coger el coche por las calles por culpa del tour ^^! Pero lo más gracioso es que había muchísima gente famosa por las calles de Montpellier, y por ejemplo me encontré con un periodista famoso así de pronto sin darme cuenta por el momento ^^

  3. mercefonseca
    julio 19, 2009 en 11:23 am

    Historiadorafrancesa!!!! Digo lo mismo que histrionico: ¡Madre mía! Que suerte que uno de los medievalistas más importantes del mundo sea amigo de tus abuelos y que tu seas estudiante de historia. Yo creo que se puede aprender mucho más hablando de manera informal con un especialista, como tuviste oportunidad de hacer tú, que en 50 min. de clase magistral. Seguro que fue una charla estupenda, a ver si la próxima vez que recibís su visita nos avisas y nos cogemos un vuelo rápido, jejeje. Un besazo!!!

  4. historiadorafrancesa
    julio 19, 2009 en 1:35 pm

    merce, bennassar no es un medievalista, sino màs bien un modernista ^^

  5. mercefonseca
    julio 19, 2009 en 1:47 pm

    Perdón por el error infernal que acabo de cometer, es que estoy tomando antibióticos y se me va la cabeza… jejeje

  6. memorant
    julio 19, 2009 en 2:40 pm

    Jo, que suerte Elodie! a ver como lo preparamos para ir a verte el curso que viene. 😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: