Inicio > General, Musica > Hiromi Uehara en “Vijazzeñor”

Hiromi Uehara en “Vijazzeñor”


Vijazzeñor

Bienvenidos queridos lectores. El motivo de nuestro nuevo post es que entre los días 9, 10 y 11 de julio, se han celebrado en Ciudad Real unas jornadas de jazz con el nombre de “Vijazzeñor” debido a que el lugar de celebración era el Museo Municipal López Villaseñor (lugar de nacimiento de Hernán Pérez del Pulgar).

Una servidora no pudo asistir a los dos primeros conciertos de estas jornadas de Vijazzeñor en las que tocaron artistas como Kurt Rosenwinkel o Avishai Cohen, sin embargo, sí que pude asistir (con la inmejorable compañía de nuestro colaborador Sergio) al concierto de clausura a cargo de la genial Hiromi Uehara.

Esta japonesa de 25 años comenzó a tocar el piano a los 6. Estudió en la Yamaha School of Music y a los 12 años ya tocaba en público, llegando a colaborar con orquestas profesionales en Japón y Europa. En 2003 se graduó en Berklee donde desarrolló aún más su sensibilidad musical.

Hiromi

En realidad, yo no soy la más indicada para hacer una crítica musical en tanto que no sé cómo aprobé la asignatura de música (todavía no sé tocar “Titanic” con la flauta dulce) pero lo que sí puedo hacer es expresar lo que se vivió anoche en el patio del Museo.

Es cierto que era una noche muy cálida y había mucha gente dentro del recinto, sin embargo, un gran escalofrío no paró de subir y bajar por mi espalda al escucharla. Parecía que Hiromi estaba sola en medio de ningún lugar. Sola con su piano… y su pasión. La manera en que la intérprete trabajaba con su instrumento, sacando todo lo que quería de él. Los gestos de esfuerzo, los constantes movimientos, las notas que desbordaban nuestros oídos hacían de aquella escena una verdadera escena de amor. Ella estaba totalmente entregada, sumergida en la melodía del que parecía ser su amante en esa noche cálida.

Me veo incapaz de expresar mejor lo que vivimos anoche (a lo mejor Sergio querría colaborar con algunas palabras) y creo que lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos la calidad de esta jazzera japonesa. Aquí os dejo algunos vídeos de Hiromi Uehara, espero que los disfrutéis. Un saludo a todos.

Anuncios
  1. junio 29, 2013 en 1:53 pm

    Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account
    it. Look advanced to far added agreeable from you! However,
    how could we communicate?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: