Inicio > Colonial, Historia de América, Historiadores, Libros > El país de la canela

El país de la canela


20080607klphishpe_10_ies_sco

El país de la canela. De William Ospina. Este libro publicado el año pasado pertenece a la trilogía del escritor colombiano William Ospina sobre las expediciones al Amazonas. Esta trilogía se abre con Arsúa, y se cerrará con la Serpiente sin ojos.

El libro está escrito en forma de conversación entre el protagonista, del que no se dice el nombre, y un destinatario. El protagonista es el hijo de un castellano y una indígena, nacido en la Isla Margarita. Tras la muerte de su padre, irá al Perú para intentar conseguir su herencia, y se verá enrolado en una expedición liderada por uno de los hermanos Pizarro buscando el legendario País de la Canela. Pero en vez de este alimento preciado, se encontrarán con la gran serpiente de sudamerica, con el Amazonas. El protagonista narra sus aventuras y miserias en esta expedición y su posterior viaje a Europa, donde conocerá los entresijos del Vaticano y de la Corte Imperial.

Al terminar el libro, volverá a América, su tierra natal, cerrando el círculo. En este contexto tiene lugar la conversación del libro, o más bien el relato, narrando las aventuras de los descubridores del Amazonas, y jurando que no volverá nunca más. Un libro muy recomendable para viajar a esa Castilla de Oro del s. XVI.

  1. historiadorhistrionico
    junio 10, 2009 de 8:30 pm

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=5361&k=William_Ospina

    Charla del autor en elpais.com, le acaban de dar el premio Romulo Gallegos de novela. Un muy buen escritor, a tener en cuenta la trilogía sobre el Amazonas.

  2. demi
    abril 6, 2010 de 8:44 pm

    creo que no es muy claro y deberia ser mas concreto

  3. frank
    junio 24, 2010 de 10:10 pm

    demi, enserio eso crees? entonces no lo has leido bien. William Ospina es sin duda un excelente escritor y uno de los mas leidos en sudamerica.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: