Inicio > Asia, Historiadores > Llega a Gaza la … ¿paz?

Llega a Gaza la … ¿paz?


Israel anunciaba ayer un alto el fuego unilateral, que hace un rato se ha visto reforzado por un alto el fuego por parte de Hamas, dando una semana a Israel para que abandone la franja.

Mientras, los totems de la diplomacia Europea estan en Egipto buscando soluciones, ¿creeís que esta paz puede ser definitiva, o al menos un primer paso hacia ciertas garantias?

Yo creo que esta paz es un poco de cartón-piedra, pero al menos parece un primer paso. Veremos qué sale de lo que están tratando los europeos-onu-jordania+egipto en el país de las pirámides, y qué soluciones ofrecen.

Por cierto, Zapater Zapater esta por allí.

Categorías:Asia, Historiadores Etiquetas: , , , ,
  1. blademanu
    enero 18, 2009 de 2:37 pm

    Por dudar yo dudo hasta de las buenas acciones. Lo mismo tanta ayuda humanitaria no es más que una salida maquillada a los stock causados por la crisis… por ser escéptico que no quede. Y, por cierto, la paz sí, es un poco de cartón piedra. Hay algunos que ya se están comprando la máscara para carnaval, Gordon Brown, Sarkozy, Zapatero, Abu Abbas… en fin.

    Abrazos filosóficos, chicos!.

  2. thor8
    enero 18, 2009 de 5:51 pm

    Lo mismo de siempre. Mirar el artículo que nos ha dejado Sisinio sobre Gaza por e-mail. No he leido mucho porque ando mal de tiempo con filosofía, pero a grosso modo parece ser que la economía palestina está subyugada y no tienen permitido no hacer casi nada. Menudas condiciones de paz si siguen así los palestinos. Tampoco ayuda el tirar misiles y los suicidas bomba claro está. ¡Venga a estudiar!.

  3. historiadorhistrionico
    enero 18, 2009 de 6:30 pm

    El problema es que la industria armamentística es una de las mas lucrativas del mundo. Por cierto, España vende armas a Israel no?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: