Inicio > Historiadores > ¿Quién es quién?

¿Quién es quién?


En palabras de ELPAÍS:  “Los datos biográficos básicos de hasta 40.000 personalidades decisivas de la historia de España, desde la antigüedad hasta nuestros días, son desde ayer accesibles en la Red. Nombre y apellidos; seudónimo o título nobiliario si lo tuvo o tiene; lugar y fecha de nacimiento… Los datos a los que se accede en www.rah.es/cdeb.htm, han sido contrastados uno a uno documentalmente, según explicó ayer Gonzalo Anes, presidente de la Real Academia de la Historia, durante la presentación del proyecto en la sede madrileña de la institución. […] Éste es un proyecto acariciado ya en el siglo XVIII por esta institución centenaria. […]. Tras nueve años de trabajo, un equipo comandado por el filólogo Jaime Olmedo y distribuido entre 12 comisiones, desde arqueología hasta ciencias políticas acaba de concluir el diccionario; texto en el que han participado más de 5000 redactores. […]. La obra en su conjunto ocupará un total de 55 tomos de 850 páginas y su publicación se prolongará, al menos, durante dos años y medio. […]. Los personajes más notables ocuparán unas ocho páginas, los “menos” distinguidos solo media. […] entre las biografías se han incluido todas las de quienes fueron ministras o ministros de España entre 1805 y nuestros días. Las voces del Diccionario biográfico español corresponden en su inmensa mayoría a personas nacidas antes de 1950. ”

No exagero si digo que estamos ante una publicación de extrema importancia para todo ciudadano que desee conocer cualquier aspecto de nuestro pasado. Me permito la licencia de comparar esta magna obra con la enciclopedia de Historia de España de Menéndez Pidal o la Historia Universal en decenas de tomos negros con letras doradas que todos podemos consultar libremente en las bibliotecas de nuestro pueblo. Así pues, no perdáis el tiempo de hacer uso de ella… máxime cuando, parece, va a estar disponible en internet. Ciao!!!!!!!!!

  1. blademanu
    diciembre 4, 2008 de 4:57 pm

    Sin palabras… yo lo miraría, aunque sea para pasar un buen rato. http://www.20minutos.es/noticia/433735/0/torneo/tirachinas/constitucion/

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: