Inicio > Cómic > Sociedad para el estudio de la cultura visual moderna, “Genshiken”

Sociedad para el estudio de la cultura visual moderna, “Genshiken”


¡¡ Konichiwa a todos!! ^^

Antes de nada tengo que disculparme por no haber escrito antes, pero este fin de semana no estado muy saludable que digamos jeje.

Bueno lo primero es definir el concepto que deje la semana pasada en el aire, “Anime”, el anime se refiere aquello que en España definiríamos como dibujos animados, pero en el caso de el anime su trama es mucho mas enrevesada, más complicada, vamos que no está hecho solo para niños. En el caso del anime al igual que el del manga existen animes definidos para chicas, para chicos, para niños, para adultos, etc. El anime normalmente viene siendo creado cuando una serie manga se hace muy popular y claramente los ejecutivos de las cadenas de televisión ven dinero en sus bolsillos xD.

Después de esta introducción empecemos hablar de Genshiken, este manga y anime es uno de los que más me definió para no esconder mis hobbies, Genshiken trata de un chico japonés bastante tímido que acaba de empezar la universidad y el cual es un otaku aunque intenta esconderlo, por lo que llega el día de la presentación de clubes de dicha universidad y empieza a darse una vuelta para buscar un club al que unirse, pero en su cabeza hay solo hay dos posibilidades, Club de Anime y Club de Manga.

Al llegar a estos, las risas de los miembros u otras escusas lo desmotivan para acercarse, así mientras camina para salir de la zona de presentación de los clubes, cerca del de anime, ve un stand con tres chicos hablando sobre “cosplay” y un letrero con la frase “Sociedad para el estudio de la cultura visual moderna”, no sabe porque, pero la impresión que le dan sus miembros no es tan aterradora como las de los otros clubes así que mira el numero de habitación que ocupa y días después decide pasarse como oyente.

Al llegar allí se encuentra con esta imagen colgada en la puerta de la habitación:

cap1

 

Algo extraña pero que le motiva a empuñar la cerradura de la puerta, pero de nuevo sus timidez le puede y se da la vuelta, cuandode repente se encuentra con un chico que le pregunta si es un sempai (estudiante antiguo en la universidad) le dice que no, que es un novato que solo quería ir de oyente. Al escuchar esto el chico entra y lo presenta, este dice que se llama Sasahara Kenji. Pasa un rato normal en el que hablan de frikadas todos menos Sasahara, y entonces casualmente les empiezan a llamar uno a uno a todos los miembros al móvil, lo más gracioso es que todos tienen canciones de openings de series animes o bso de videojuegos como final fantasy.

Sasahara al final se queda solo en la sala y comienza a mirar por todos lados, y al final su condición otaku le puede y le da por buscar doujinshis (mangas porno) y de repente entran todos los miembros de golpe diciéndole que ha sido una encerrona que hacen siempre a los nuevos y que no se preocupen puesto que todos caen.

A partir de aquí Sasahara va ganando confianza en sí mismo y pierde la timidez en cierto modo sobre sus aficiones, o al menos cuando está rodeado de sus amigos.

Ademas de manga y anime en esta serie tratan todos los problemas o conflictos que sufren los otakus en su vida cotidiana, como el amor, los estudios, el comenzar a trabajar, etc.

Una de las cosas que intenta trasmitir este manga/anime es como de lo más sencillo que a una persona normal le pueda parecer, a otra puede parecerle un gran problema, y es que en Japón los otakus últimamente son tan mal vistos que la policía los llegan a cachear y llevárselos a comisaria con la escusa de que es un procedimiento rutinario de seguridad (venga ya xD)

En fin, como conclusión tengo que añadir que recomiendo a todos los que tenga una idea equivocada de los otakus/frikis que vean este anime, llegareis a comprenderlos os lo juro por snoopy xD. Hasta la semana que viene gentecilla ^^

P.D. Aquí os dejo algunas imágenes del anime de Genshiken.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
  1. hareks
    noviembre 24, 2008 en 8:23 pm

    Por cierto si teneis dudas sobre terminos o cualquier cosa yo lo voy explicando por aqui, es que no lo querido hacer mas largo para que no sea muy rollo.

  2. Carlos Andres
    enero 18, 2013 en 6:25 pm

    como se llama la musica opening1 de genshiken?

    • hareks
      enero 22, 2013 en 11:38 pm

      My pace daiou – Manzo

  1. enero 2, 2011 en 7:10 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: