Inicio > Cómic, Historiadores > ¡¡Ojayou gentecilla!!

¡¡Ojayou gentecilla!!


Bueno… ¿cómo empezar mi presentación?… supongo que por el principio xD.

Mi nombre es…. Pablo pero por aquí todos me conoceréis como Harek (si ¬¬, es mi Nick algún problema) y nada por petición de Edu quien me dio coñazo una noche entera invitándome a copas para que escribiese en su blog acepte, aunque no me acuerdo cuando jajaja, pero bueno a lo que vamos yo os introduciré un poco en una de las más populares formas de la cultura japonesa de hoy en día, “El manga”.

El manga es ese librillo que muchos llaman comic pero que a diferencia del comic americano este es un estilo de dibujo bastante diferente. Una de las características más llamativas del manga es la aparición de un héroe, que normalmente es una persona mediocre que no tiene talento para nada pero que por su gran voluntad puede hacer cualquier cosa, inspirando así a sus compañeros. Pero no todos los mangas son de este estilo, puesto que el manga ya abarca todo tipo de historias, desde historias para chicos con un héroe que motiva a todos, historias para chicas del típico chico o chica que le gusta una persona y sufre todo tipo de obstáculos en su camino a obtener el amor de dicha persona, etc.

Personalmente no veo el manga como algo absurdo o “Friki” como muchos dirían, es verdad que es completamente inútil, pero desde que llevo en este mundo he visto innumerables ocasiones en los que alguien se ha esforzado mucho mas por una meta al leer una de estas historietas, ya que es que al igual que esos cuentos infantiles que nos leían de pequeños que contenian una moraleja, pues los mangas tratan de enseñarnos normalmente algo, y solo leyéndolos podremos descubrir ese algo.

Realmente los mangas hoy en día mueven muchas cifras económicas, puesto que se está convirtiendo en algo cotidiano, en Japón la gente suele leer mangas en cualquier lado, ya sea en el metro al ir a clase, en el parque pasando la tarde, en tu casa, etc. Es por esto que día a día las industrias japonesas invierten mucho más en este mundillo.

Por último he decir que aparte del manga llegare hablar del anime, que si por un casual algunos no sabéis muy bien lo que es el próximo día os lo explicare.

Sayoonara Otakus ^^

otaku-v1

Anuncios
Categorías:Cómic, Historiadores
  1. historiadoramatyt
    noviembre 17, 2008 en 12:10 pm

    Pero, Pablo,¿tú eres el primo de Marco?…es que al único Pablo que conozco que conoce también a Edu es a ti…bueno pues si eres tú: BIENVENIDO A LA LOGIA DE LOS HISTORIADORES….
    Por cierto, soy Mari Carmen….la novia de Nando…
    Saludos…

  2. historiadorhistrionico
    noviembre 17, 2008 en 3:31 pm

    Manten su anonimato jaja. Bienvenido frikazo!

  3. blademanu
    noviembre 17, 2008 en 7:34 pm

    Amigo Pablo, me congratula ver tu nick, apodo, sobrenombre o como mas le guste a usted, por nuestra galaxia elíptica que se cierne y gira sobre el pasado sin llegar a tocarlo siquiera levemente. Coloquialmente dicho, bienvenido al club. Esperamos tus comentarios y, también, tus ofertas de ocio, pero eso sí, de calidad.
    En otro orden, cuando en tu presentación señalas que “el manga es algo totalmente inútil”, sin haber leído prácticamente ninguno, ni siquiera haber visto una portada, no comparte en nada tu opinión. Creo que los comics -continuando con el ejemplo de “Persepolis”, ya criticado por Parra en nuestra página- es, en alto porcentaje de ocasiones, reflejo fiel del pensamiento actual. Esto es, el autor está imbuido en una dinámica histórico-política, a lo que hay que sumar su formación y sus intereses, como otros muchos factores relativos que condicionarán las viñetas que se disponga a desarrollar. En fin, pienso que el cómic, el manga, son un ojo de buey más a través del cual atisbar un retazo alternativo de una realidad sumamente compleja.
    Un abrazo muy grande Pablito!!!!. Ciao.

  4. noviembre 17, 2008 en 10:43 pm

    Pues… si, soy yo xD.

    Nah decir que ya os ire sumergiendo en este gran oceano, el cual cuenta con innumerables historias arracandas directamente de la imaginacion de muchos japoneses aburridos jajaja. Y Manolo, mi opinion no llega a ser de que el manga es inutil, podria calificarlo asi en cuanto a formacion profesional por ejemplo, puesto que en un curriculum no vas a poner…Leo 3 o 4 mangas al dia xD, para mi es algo importante que me da una manera distinta de ver la vida, y bueno nada a esperar mi siguiente articulo este proximo finde.
    Byeee ^^

  5. blademanu
    noviembre 20, 2008 en 5:37 pm

    Pablo, cibernavegando por el ciberespacion de números binarios y extensísimos campos de páginas web desdeñables en su mayoría, he encontrado una que te puede llamar la atención. Espero, no sólo una opinión, sino una entradita en la página (si puede ser). Ciao!!!!

    http://www.iankim.net/

  6. blademanu
    noviembre 20, 2008 en 5:39 pm

    Ah! y también esta. Un saludo, de nuevo.

    http://www.yukoart.com/news/index.html

  1. enero 2, 2011 en 7:09 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: