Inicio > Historia del Islam, Historiadores > Atentado contra los derechos humanos, violencia de género, alevosía, machismo, primitivismo, fanatismo, intolerancia… ¿Dónde está, Cayuela, “La Declaración de Derechos y Libertades”?

Atentado contra los derechos humanos, violencia de género, alevosía, machismo, primitivismo, fanatismo, intolerancia… ¿Dónde está, Cayuela, “La Declaración de Derechos y Libertades”?


-Una vez más el islam. Una vez más el adulterio. Una vez más una mujer. Una vez más una lapidación. En Somalia, dos años después del último caso, las suras del Corán vuelven a manchar de tinta roja una hoja más del oriental libro de las infamias, que dura ya demasiado tiempo. En este caso fue una ejecución en público… contra una chica de 23 años.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/islamistas/lapidan/mujer/adulterio/Somalia/elpepuint/20081028elpepuint_9/Tes

  1. historiadorhistrionico
    octubre 28, 2008 de 8:37 pm

    Y ese ataque despiadado contra el Corán?
    A ver, las leyes existen, otra cosa es que te las saltes. Por cierto, hay muchos paises orientales que no aceptaron esos DDHH. Y en Somalia llevan matandose muchos años, (para cuando una manifestacion sobre ello) entre los somalis islamicos, y los de la zona de Somalilandia, con mayor influencia inglesa (Somalia fue colonia británica), pero bueno si esta muerte sirve para sacar a la luz todo lo que esta pasando en Somalia, donde llevan unos cuantos años sin gobierno, repito sin gobierno… pues nada.

  2. J. Luis López de Guereñu Polán
    octubre 3, 2011 de 9:57 pm

    No es al Islam a quien hay que reprocharle la violación de los derechos humanos, sino a quienes valiéndose de su doctrina lapidan auna mujer por adulterio, seccionas el clítores a las jóvenes, discriminan a la mujer, permiten que el varón las maltrate… En España hubo un régimen hasta los años setenta donde la mujer no podía abrir un negocio si no era con permiso del marido, las leyes preveían castigos para ellas en caso de adulterio, casi no se conocen sentencias en las que los varones que maltratasen a su esposa fuesen castigados severamente, la mujer debía obediencia al merido (por leyes religiosas y civiles) la moral privada estaba controlada por el Estado… No era la moral cristiana quien oprimía a las mujeres, eran personas concretas, mandamases que se auparon con la dictadura, machistas y otras especies. No creo que sea ni prudente ni acertado ir contra una doctrina por muy extraña que nos parezca (a otros les parecerán extrañas nuestras doctrinas) hay que ir contra los ejecutores CONCRETOS de doctrinas que ni son justas, ni obedecen al sentido común, ni respetan los derechos humanos, y ahí los organismos internacionales tienen mucho que decir, pero es que el derecho internacional está en pañales; es decir, no hemos avanzado tanto como creíamos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: