¿Quiénes somos?

Historiadores Histéricos nació en octubre de 2008 por cinco estudiantes de Historia de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), en España, para la difusión de la historia en general por toda la red. Desde entonces, “Historiadores Histéricos” ha incrementado su número de colaboradores hasta superar la decena y ha recibido el 3º Premio del I Concurso de Blogs de la UCLM.

Siempre que se haga con respeto, buscamos que en nuestro blog impere la imaginación y la libertad de expresión, así como el rigor histórico. Por eso, si te gusta la Historia, la cultura o la actualidad en general, este es tu espacio. Para colaborar con nosotros, es muy sencillo. Solo tienes que crearte una cuenta en wordpress, y facilitarnos tu correo electrónico para que te invitemos a participar activamente, bien a través de comentarios o bien escribiendo a la dirección historiadoreshistericos@hotmail.com

Colaboradores actuales:

Eduardo Parra Iñesta. Doctorando en Historia. Contratado laboral en la UCLM. Miembro del Grupo de Investigación de Historia de la Prisión y las Instituciones Punitivas. @edu__parra

Mae Cubero Izquierdo. Máster en Historia por la UCLM. @mae_oeste

Manuel Ramírez Chicharro. Becario FPU en el Centro de Investigaciones Superiores (CSIC). Doctorando en Historia. @blademanu

Anuncios
  1. German Diaz Perez
    diciembre 17, 2008 en 7:51 am

    soy estudiante de hsitoria en el ciuad real,, me gustaria unirme al grupo

  2. historiadorhistrionico
    diciembre 17, 2008 en 2:31 pm

    Hola German, pues te insto a que nos mandes un correo a la direccion que ves en la pagina, y bueno, si estudias en Ciudad Real podrías conocer a los miembros, y ya hablar sobre estas historias. Pero primero te pediría un correo y tal, para presentarte. Saludos!

    • David M. Galera Leal
      mayo 20, 2009 en 2:37 am

      Hola a tod@s! veo que el blog va mejorando mucho con el tiempo. Me parece que estáis haciendo un trabajo estupendo, un lugar de encuentro y de actualidad muy de tener en cuenta, con temas muy interesantes. Muchos ánimos y a continuar con lo que estáis haciendo, porque merece mucho la pena…Felicidades. Abrazos!!!

      • blademanu
        mayo 20, 2009 en 6:19 am

        Muchísimas gracias por el apoyo, David, seguiremos pa’lante!!!!! Ánimo a ti también!

  3. Max
    marzo 7, 2009 en 3:25 am

    Yo tambien quiero unirme al grupo, de hecho ya he escrito un par de comentarios…. ¿con eso basta?

  4. historiadorhistrionico
    marzo 7, 2009 en 10:43 am

    Manu, quieres poner la dirección bien? que se la das mal a todo el mundo.
    Max, hazte un usuario en http://www.wordpress.com mandanos un mail a historiadoreshistericos@hotmail.com y nos dices que con que mail lo has hecho (que supongo que sera el que dejas aqui para comentar) y serás bienvenido al blog.
    Saludos!

  5. viuchy
    mayo 2, 2009 en 7:44 pm

    me encanta todo eso que dicen por que son personas muy estudiadas

  6. YhonnyG, EspañaO
    julio 21, 2009 en 1:33 am

    Muy buena iniciativa, y sobre todo el provecho que le estan sacando a este theme por Default de wordpress.com, tambien a el dominio gratuito.

    Felicitasiones chicos, sigan en esta obra.

    saludos!

    • memorant
      julio 26, 2009 en 10:59 am

      ¡Muchas gracias por los ánimos!

      ¡Pero no nos mires, únete que este es un blog libre! Estás invitado a comentar siempre que quieras. 😉

      Saludos históricos

  7. Ivan
    agosto 17, 2009 en 12:59 pm

    Enhorabuena!
    Interesante blog.. entré de pura casualidad buscando material de Hobsbawm y me encontré con un arduo debate sobre Bismarck.

    Visitaré esta página más a menudo, a ver si puedo ponerme a tono con las discusiones. Yo soy de la Universidad de La Plata (UNLP), Argentina, también estudiante de Historia…

    Creo que esa es la presentación suficiente 😛 Jajaja

    Gratos saludos desde el otro lado del Océano.

  8. historiadorhistrionico
    agosto 18, 2009 en 12:25 pm

    Hola, me alegra que te guste nuestra web jeje, y que nos leais al otro lado del charco.Si quieres conventirte en miembro dinoslo, pues es interesante siempre tener nuevos estudiantes de historia, y con visiones distintas como las que tendreís en Argentina y que sin duda serían muy interesantes.

  9. Jorge Pociello
    agosto 30, 2009 en 2:16 pm

    Amigos,
    Creo, modestamente, que no es meritorio cometer la estupidez de creer que poseemos la verdad. A la verdad nadie la ha poseído nunca, totalmente, ni la poseerá jamás, porque sólo se da a retazos. Lo que sí estoy persuadido es que a la historia se la puede estudiar, investigar, analizar e indagar. Lo que no se puede, nunca, es inventarla.
    Pero ya bien lo remachó Paul Joseph Goebbels que reiteraba: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad” y “Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá”.
    Pero la verdad y la justicia son parsimoniosas, pero siempre triunfan, y esa es nuestra lucha.
    Gracias por el blog que es sencillamente excelente y un abrazo.
    Jorge Pociello

  10. blademanu
    agosto 30, 2009 en 3:16 pm

    Muchas gracias por tu apoyo, Jorge. Seguiremos charlando sobre historia o lo que se tercie en el camino. Un abrazo desde la-Mancha!.

  11. angela2584223
    octubre 12, 2009 en 8:36 pm

    soy estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Lima, Peru saludos a la escuela de historia de la U. de la Mancha

    is_better_if_u_do_it@hotmail.com

  12. Yhonny E
    febrero 8, 2010 en 9:30 pm

    buenisimo el blog, muy interesante y ordenado.

    Saludos =)

  13. Ana Ivelisse Feliciano
    marzo 8, 2010 en 12:44 am

    Saludos soy estudiante de la Pontificia Universidad Catolica de Puerto Rico su blog es muy interesante. Siempre es bueno encontrar personas con intereses similares y quienes puedan ofrecer su vision sobre asuntos historicos. Entre al blog buscando informacion de “La era de la revolucion” de Hobsbawn pero me entretuve un rato leyendo sus comentarios y expresiones sobre Bismark y la cultura oriental. Simplemente maravilloso su trabajo. Mucho exito.

  14. historiadorhistrionico
    marzo 8, 2010 en 8:41 pm

    Muchas gracias Ana, espero que nos sigas visitando 🙂

  15. SenyorSunyer
    marzo 17, 2010 en 8:45 am

    Enhorabuena!
    No conocía vuestra web! Muy Buen blog, de los más grandes que he visto de Història. Yo tengo uno mucho mas modesto (en catalán) http://tanteshistories.wordpress.com Vais directamente a mis favoritos.

    Os seguiré de cerca! Vale la pena.

  16. ezequielmeler
    mayo 25, 2010 en 3:05 pm

    Muy buena iniciativa. Soy Profesor de Historia por la Universidad de Buenos Aires y, hasta ahora, era escéptico respecto de la posibilidad de combinar la historiografía con las técnicas 2.0.

    Les envío un saludo cruzando el Atlántico.

    Ezequiel

    • historiadorhistrionico
      mayo 25, 2010 en 3:52 pm

      Muchas gracias! Espero que nos sigas leyendo.
      Saludos!

    • witizano
      mayo 25, 2010 en 7:13 pm

      Que dices tío el tuyo está bien majo también. Sigue así, y si lo puedes ahcer bilingüe mejor…que yo ya he olvidado mi catalán que desde los 7 años que viví en Barcelona…

  17. agarkala
    agosto 9, 2010 en 10:28 pm

    Buenas !! Acabo de descubriros (lo que hace el insomnio). Me ha gustado mucho lo poco que he mirado, ya tendré más tiempo. Yo también tengo blog, un poco más chorra y menos leído, http://barcossinhonra.wordpress.com. Os enlazo si no os importa.

    Saludos!

    • historiadorhistrionico
      agosto 10, 2010 en 5:53 pm

      Muchas gracias por el enlace, espero que nos sigas visitando y continues desmitificando. Saludos!

  18. Laura
    octubre 15, 2010 en 12:45 am

    Hola!! Entré de casualidad buscando imágenes de la Rev. Francesa para una clase de mañana y quería felicitarlos porque me resultó súper interesante el blog, me encantó ver que son chicos jóvenes que aman la Historia. Ojalá pueda lograr que mis alumnos amen tanto la Historia como lo hacen ustedes, así tanto como la amo yo.
    Soy Laura, soy profesora de Historia en el nivel secundario y soy de la Ciudad de Buenos Aires, “a pasitos nomás” de ustedes.
    Chicos, por muchísimos años más!!!
    Saludos desde Argentina!!

  19. mercefonseca
    octubre 20, 2010 en 11:47 am

    Muchas gracias por tu comentario Laura, por supuesto eres bienvenida para participar en el blog si tú lo deseas. Nos encanta ver que nuestro blog llega tan lejos y que es, de algún modo, útil que, en definitiva, es lo que queremos transmitir: que el conocimiento de la Historia es útil porque nos ayuda a comprender el sentido del mundo presente y actual.
    Creo que una buena forma de animar a tus alumnos a que vean la Historia de otra manera es que miren alrededor y todo lo que verán es fruto del desarrollo de diversos sistemas políticos, económicos y culturales pero, sobre todo, lo que les rodea es fruto de la acción de hombres y mujeres, pero no sólo de grandes hombres, sino de hombres y mujeres como nosotros.
    Un gran saludo para Argentina!!

  20. enero 24, 2011 en 5:51 pm

    Hola chicos, me ha gustado mucho vuestro blog. Quisiera intercambiar links con vosotros:

    http://www.avolsfembres.blogspot.com

    Saludos!

  21. marzo 22, 2011 en 1:21 pm

    Muy bueno el blog, felicitaciones. Que bueno que un grupo de jovenes independientes se interesen por este tipo de cosas. Yo soy estudiante de Historia en la Universidad Nacional de Córdoba Argentina; tambien tenemos con un grupo de apasionados por la historia una revista digital http://www.huellasdelahistoria.com, somos independientes y lo hacemos a pulmon, creyendo y apostando a la historia como producto cultural. La misma es de publicacion mensual y consta de 6 articulos por cada edicion.
    Desde ya estan invitados a visitar el sitio y a participar si lo desean.
    Gracias por su tiempo, saludos cordiales desde Córdoba Argentina.

  22. junio 22, 2011 en 7:34 pm

    Hola;
    Me he pasado más de la mitad de mi vida rodeada de verdaderos “histéricos de la Hª, de la Geografía y de la Política”. Ha sido un placer comprobar que sois unos jóvenes que emprendeis el conocimiento con ilusión y mucho trabajo. Es un placer.

  23. octubre 9, 2011 en 8:43 am

    Sensacional… se lo acabo de recomendar a mis estudiantes de 4º de ESO en el wiki de Historia. Me ha encantado comprobar que sois tan jóvenes… ánimo y adelante con la Historia.

  24. francisco
    enero 25, 2012 en 5:02 pm

    hola me llamo Francisco me gusta vyestro proyecto.Tambien tengo un blog de historia. Me gustaria que nos vinculasemos.

    http://bellumartis.blogspot.com

    • blademanu
      marzo 10, 2012 en 11:03 am

      Muchas gracias, Francisco. Lo vincularemos a la barra lateral de entradas. ¿De dónde eres? Un cordial saludo desde La Mancha.

  25. josefina
    febrero 5, 2012 en 10:58 pm

    Tan jovenes y tan inteligentes, seguir a si y enseñar la realidad del origen del hombre y de la tierra, y los problemas del hombre, es lo unico bueno que tenemos la historia,ojala y la mayoria de la humanidad hicieran lo mismo, el mundo seria mucho mejor.

  26. historiadoramatyt
    marzo 7, 2012 en 9:34 am

    Muchas gracias a todos y muchas gracias por seguirnos.

  27. marzo 13, 2012 en 11:44 am

    Vuestra iniciativa me deja perplejo, tanto por vuestra juventud como por vuestra osadía. Soy Profe de Historia en Elche (Alicante), y este blog me resultará muy útil, seguro, no sólo por lo que pueda aprender y utilizar para mis clases o las de mi instituto, sino por lo que pueda compartir con vosotros.
    Gracias a vosotros y a Radio 3 he conocido cliphistoria, por ejemplo. Espero poder compartir recursos, ilusión y ganas de cambiar la forma de enseñar tradicional.

    • blademanu
      marzo 13, 2012 en 3:09 pm

      Gracias a ti, profesor Tomás, por tus palabras. Esperemos seguir en contacto y seguir publicando día a día textos para la divulgación de la Historia que ayuden a comprender el mundo en el que vivimos hoy en día. Un cordial saludo desde La Mancha.

    • historiadorhistrionico
      marzo 13, 2012 en 3:11 pm

      Vaya, no soy el único que ha escuchado “Hoy empieza todo” hoy jaja. Un saludo!

  28. Lili Solla
    marzo 21, 2012 en 10:00 pm

    Hola, muy bueno el blog, me ha ayudado a completar mi clase de pauperización, soy profesora de la Universidad de Buenos Aires, los leeré con frecuencia, un saludo desde estos lares

  29. abril 19, 2012 en 4:25 am

    Felicidades chicos! qué gusto descubrirlos! Ya les contribuiré con algo de estas tierras, vale?
    Un abrazo desde México,
    Margarita Blanco
    etnohistoriadora y antropóloga

  30. yvon vazquez
    abril 20, 2012 en 8:57 pm

    Hola, escribo desde México. Yo no soy historiadora, de hecho es una de mis debilidades, pero me parece buena idea participar con ustedes, pues soy profesora y me gustaría contribuir a comprender mejor el cómo hemos llegado a donde estamos. Gracias.

  31. historiadorhistrionico
    abril 26, 2012 en 10:27 pm

    Recuerdo que podéís contactar con nosotros en historiadoreshistericos@hotmail.com

  32. Luis Carlos
    abril 27, 2012 en 11:47 pm

    Me he encontrado con este blog. Me parece poco común encontrar jóvenes haciendo esto. Me refiero al asunto de la historia. Al menos aquí en México, casi nadie quiere saber de historia así es que para quienes nos fascina es un campo muy amplio que no tiene mucha competencia. Me interesó mucho el tema de el Cristianismo y la religión egipcia.

  33. facundo regue
    mayo 20, 2012 en 3:55 am

    buen dia,

    estoy haciendo un trabajo sobre la revolución francesa y me surgió una duda que no pude encontrar en ningún libro de los que consulté.
    ¿Por qué motivo la aristocracia francesa se vuelve contra el rey luis XVI?

    muchas gracias.

    • javier de la Maza Flores (sobrino de Francisico de la Maza HISTORIADOR DEL SIGLO XX.
      marzo 12, 2014 en 5:45 pm

      EL rey luisXVI en el proceso de la revolución francesa, empezó a tocar los intereses económicos de la misma aristocracia, muchos factores como la hambruna, los altos impuestos, y madam defecit , la esposa austriaca que gastaba a manos llenas, mientras el pueblo se moria de hambre….,

  34. junio 1, 2012 en 4:28 pm

    fELICITACIONES, CONVERTIR EN UN AXITO ALGO QUE DICE LA VERDAD Y SER RESPETADO POR ELLO ENTRE TANTOS GIGANTONES DE LA MENTIRA INFORMATIVA EN EL MUNDO, ES UN EXITO MUY,PERO MUY GRANDE: fELICITACIONES

  35. Osvaldo
    junio 4, 2012 en 8:25 pm

    Felicitaciones por el Blog, soy profesor de Historia de la Universidad de Concepción, e indagando en la recopilación de material para trabajar con mis estudiantes me encontré con esta plataforma, la cual representa un excelente medio para propiciar esferas de reflexion en torno a los diversos analisis historicos y educativos que surjan dentro de nuestras realidades locales, mis felicitaciones nuevamente

  36. Ferb DeLum
    septiembre 6, 2012 en 4:40 am

    ¡Hola! de verdad he quedado maravillada con la página. Soy estudiante de Historia en la UNAM de México. Espero que aunque lejos podamos establecer un contacto como la gran comunidad de historiadores que somos. Los felicito y a la vez agradezco su página. 🙂

  37. javier de la Maza Flores (sobrino de Francisico de la Maza HISTORIADOR DEL SIGLO XX.
    marzo 12, 2014 en 5:37 pm

    Les felicito desde México, soy Historiador mi nombre es Javier de la Maza Flores, de padres que vinieron de España de Santander, me gustaría compartir mis conocimientos históricos de Historia de México.

  38. Christian Coronel
    abril 20, 2014 en 2:53 am

    Soy estudiante de historia de Argentina, me interesa poder recibir información y compartir el conocimiento desde esta página. Muchas gracias

  39. Maximino
    agosto 13, 2015 en 9:35 pm

    Hola soy un apasionado investigador de la Historia occidental, me gusta mucho, tengo mucho tiempo buscando un sitio como este, me da gusto encontrarlos, soy de Tampico Tamaulipas, Mexico algun Mexicano por aqui?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: