Jesús. 3000 años antes de Cristo


       La fe mueve montañas, pero la fe en quién. Al contrario que el resto de los animales, la evolución de antrópodos a homínidos permitió el desarrollo de ciertas zonas cerebrales diferentes a las vinculadas con las funciones sensoriales. Así, en un estadio diferente de conocimiento, desligado en parte del mundo material, el ser humano pudo abstraerse y reflexionar, entre otras cosas, sobre sí mismo. No es difícil percatarse de que con una actividad neuronal tan desarrollada pronto sintiera inquietud hacia los temas que aún hoy día denominamos “universales”: la madre naturaleza, con sus desastres y manifestaciones más sublimes, la regeneración de los cultivos, pero también el movimiento de los astros, así como el amor. No obstante, una duda por encima de las demás inquietaba a nuestros antecesores: el misterio de la muerte.  Los homínidos, posiblemente desde homo erectus (enlace supra), eran conscientes de que, al igual que los miembros más ancianos de la tribu, el grupo o la ciudad, su vida expiraría llegado el momento… ¿pero por qué?, ¿había vida después de la muerte?, y de haberla ¿qué nos encontraríamos?. El efecto más destacable derivado de estas dudas fueron la fe y las creencias religiosas.

     En lo que tocante a nosotros, el Cristianismo es el cuerpo de dogmas y creencias que, lo profesemos o no, ha marcado la pauta de nuestros valores, ha modelado el cristal con el que miramos el mundo circundante, al prójimo y a nosotros mismos, ha provocado enfrentamientos teológicos, políticos y militares bajo su influencia, pero también ha impulsado universidades, hospicios y demás centros de caridad. En fin, con sus luces y sus sombras, las enseñanzas de cristo han impregnado la historia de la humanida durante los últimos 2000 años. Aunque somos conscientes de que hay cuestiones a las que la metodología científica no puede dar respuesta , otras pueden responderse a través de la investigación pluridisciplinar (arte, historia, antropología, astronomía…).

     En unas fechas tan importantes del calendario litúrgico, hemos creído adecuado traer al primer plano de nuestro blog un tema que desde hace años ha suscitado duras controversias, debates sin fin desde las aulas universitarias, pasando por los seminarios de historia antigua, hasta la cúpula del Vaticano: ¿el Viejo y el Nuevo Testamento son libros revelados por Dios?, ¿existió Jesús como Cristo, hijo de Dios?, ¿nació el monoteísmo bajo la hégira del pueblo judío a las órdenes de Yahvev o es anterior?, ¿es, en fin, el Cristianismo una religión original?.

     Apoyándonos en una entrevista realizada al profesor Llogari Pujol en 2001, hemos buscado en diferentes páginas, a las que podréis acceder por medio de un enlace que hemos facilitado, para corroborar algunas de sus afirmaciones más controvertidas. Para finalizar, ofrecemos a los lectores el polémico documental The greatest history ever told. Desde un punto de vista objetivo, queremos decir que algunos de los argumentos que se esgrimen para justificar el hilo conductor del video son más que discutibles, e incluso necesitarían una aclaración por parte de los historiadores que han apoyado su recreación (por ejemplo, la constelación Cruz del sur, aunque unida a Centauro bajo los griegos, no tomó forma como tal hasta el siglo XVI). Al final del artículo planteamos una serie de cuestiones que nos parecen importantes y que querríamos comentar con aquellos interesados en aportar su opinión.

 

  

 

“JESÚS NACIÓ 3000 AÑOS ANTES DE CRISTO”

La Vanguardia – 02.15 horas – 25/12/2001
VÍCTOR-M. AMELA

     Llogari Pujol amaba tanto a Jesús que le siguió al seminario de Vic: pasó allí 7 años, se hizo sacerdote. Pero él necesitaba saber más sobre Jesús, saberlo todo, y para eso se fue a la Universidad de Estrasburgo: se hizo teólogo, estudió durante 10 años textos bíblicos y egipcios, y aprendió demótico en la Sorbona (con madame de Cènival) para leer en textos originales. Descubrir que los evangelistas copiaban los textos egipcios le sacudió y enfermó. Perdió la fe, dejó el sacerdocio. Se casó con una compañera estudiante, y juntos escribieron “Jesús, 3.000 años antes de Cristo. Un faraón llamado Jesús” (Plaza & Janés): “Es un estudio, de hecho, de literatura comparada…”.  Lean la entrevista completa, parece pero no es muy larga. Aporta datos súper interesantes que hacen pensar.

 

 

Periodista: -Navidad: el niño Dios ha nacido.

Llogari Pujol: -Pero no hace 2.000 años.

P.: -Hay un desfase calendárico de tres o cuatro años, ¿no?

Ll. P.: -No, no me refiero a eso: ¡yo le hablo de hace 5.000 años! La idea del niño dios nació 3.000 años antes de Cristo…

P.: -¿Cómo? ¿A qué niño dios se refiere?

Ll. P.: -¡Al faraón! A la figura del faraón del Antiguo Egipto: era considerado “hijo de dios”.

 

P.: -No veo la relación entre el faraón y Jesús.

Ll. P.: -Es esta: a Jesús se le atribuyeron las enseñanzas y los rasgos característicos del faraón.

P.: -Bueno, quizá haya coincidencias, pero…

Ll. P.: -¡Los paralelismos son infinitos! (recomendamos visitar este enlace)

P.: -A ver.

Ll. P.: -Ya 3.000 años a.C., el faraón era considerado hijo de dios: como luego Jesús. El faraón era a la vez humano y divino: como luego Jesús. Su concepción le era anunciada a la madre: como luego la de Jesús. El faraón mediaba entre dios y los hombres: como luego Jesús… El faraón resucita: como luego Jesús. El faraón asciende a los cielos: como Jesús…

P.: -¿Jesús, un clon del faraón? Qué cosas…

Ll. P.: -¿Se sabe usted la oración que nos dicen que Jesús creó y enseñó: el padrenuestro?

P.: -Por supuesto: “Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…”.

Ll. P.: -Esa oración se encuentra en un texto egipcio ¡del año 1.000 a.C.!, conocido como “Oración del ciego”. Y en ese mismo texto están, también, las que luego serán las Bienaventuranzas de Jesús. Óigame: toda la teología del Antiguo Egipto asomará luego en Jesús.

P.: -¿Sí? ¿Seguro que es así?

Ll. P.: -Y no sólo eso: también el Antiguo Testamento (600 a.C.) está impregnado del monoteísmo del faraón Akenatón (1360 a.C.).

 

P.: -Volvamos a Jesús: su concepción divina…

Ll. P.: -La teogamia (matrimonio divino) viene de Egipto: dios engendra en una reina al nuevo faraón. Y hay un texto egipcio (en demótico) del año 550 a.C., “El cuento de Satmi”, que relata esto: “La sombra de dios se apareció a Mahitusket y le anunció: Tendrás un hijo y se llamará Si-Osiris”. ¿Le suena?

P.: -El ángel de la Anunciación, María…

Ll. P.: -Muy bien. ¿Le digo qué significa Mahitusket? ¡”Llena de gracia”! Y Si-Osiris significa “hijo de Osiris”: o sea, hijo de dios.

P.: -Ya… ¿Y quién es Satmi en ese cuento?

Ll. P.: -El esposo de Mahitusket. “Satmi” significa “el que acata a dios”: igual hará luego José, llamado “el justo” por el Evangelio…

P.: -Luego, a Jesús querrá matarlo Herodes…

Ll. P.: -En la mitología egipcia, Seth quiere matar al bebé Horus, y su madre, Isis, huye con él: ¡como la Sagrada Familia huye a Egipto!

P.: -¿Y el oro, el incienso y la mirra, qué?

Ll. P.: -Los egipcios los tenían por emanaciones del dios Ra: el oro era su carne el incienso, su perfume la mirra, su germinación.

P.: -¿Y los pastorcillos, qué?

Ll. P.: -¡La imagen del buen pastor está pintada cientos de veces en templos egipcios!

P.: -¿Y la circuncisión de Jesús, qué?

Ll. P.: -Era ritual entre los sacerdotes egipcios. Y en el cuento de Satmi, Si-Osiris, a los 12 años, discute de tú a tú con los sabios del templo. ¡Como de Jesús nos cuenta el Evangelio!

P.: -¿Y del bautismo de Jesús, qué me dice?

Ll. P.: -Contemple esta imagen de un sacerdote: está bautizando al faraón con agua del Nilo
P.: -¡Oiga, todo me lo hace cuadrar, usted!

Ll. P.: -Todo está en antiguos textos, pinturas y bajorrelieves egipcios. Mire este, del año 300 a.C.: el rey Ptolomeo está postrado ante Isis, e Isis le dice: “Te daré todos los reinos de la Tierra”. ¡En el Evangelio, Satanás tentará a Jesús copiando esto palabra por palabra!

P.:-¿Y qué me dice de los milagros de Jesús?

Ll. P.: -¿Ve esta pintura de un banquete? Está en la tumba egipcia de Paheri (1.500 a.C.): escenifica la conversión de agua en vino por el faraón. ¡El mismo milagro que hará Jesús en las bodas de Caná! Y cuente las jarras…

P.: -Una, dos, tres… seis jarras. ¿Qué pasa?

Ll. P.:-En el milagro de Jesús, las jarras son seis. Los teólogos aún se preguntan ¿por qué seis? Pues porque se copió del relato egipcio.

P.: -¿También el faraón hacía el milagro de multiplicar panes y peces?

Ll. P.: No, ese lo hizo el dios Sobk, como cuentan los “Textos de las pirámides” ¡del año 3.000 a.C! Sobk es el dios-cocodrilo, y da pescado y pan blanco a la gente de la orilla del lago Faiun… ¡Y camina sobre sus aguas!

P.: -Ya capto, ya…

Ll. P.: -Y una curiosidad: en pinturas góticas sobre escenas de pesca milagrosa de los apóstoles he descubierto que los peces son “tilapias nilóticas”, ¡especie que sólo está en el Nilo!

 

P.: -¿Algún otro paralelismo?
Ll. P.: -El relato de Sinuhé (2.000 a.C.): es un príncipe que teme reinar, y se va de la corte al desierto, entre beduinos y calamidades…

P.: -¡Pero Jesús entra triunfal en Jerusalén!

Ll. P.: -Sí: ya como “rey”… y sobre un asno. O sea, vencedor sobre el mal: el asno en Egipto era Seth, el dios que mató a Osiris y al que el hijo de éste, Horus, somete… y monta. (para conocer el debate sobre qué animal representa Seth. Entrar.)

En la adoración de Jesús se incluyen elementos de la iconografía egipcia

 

P.: -¿Y qué hay de la Última Cena?

Ll. P.: -Osiris, dios del trigo, al morir cada año permitía a los egipcios alimentarse con su cuerpo (el pan). Y en los “Textos de las pirámides” se le llama también “Señor del vino”. ¡Y Osiris da a beber su sangre en una copa a Isis, para que ella le recuerde tras su muerte!

P.: -La resurrección y ascensión de Jesús, ¿son también calco de la teología faraónica?

Ll. P.: -Eso mantengo: existía un ritual de “resurrección” del faraón muerto -intervenían mujeres-, tras el que “ascendía a los cielos”. (Para ampliar este apartado. Entrar y Entrar 2 -más completo-).

P.: -¿Jesús reprodujo a conciencia esos patrones, o los aportaron luego los evangelistas?

Ll. P.: -Mi tesis es otra: los Evangelios fueron compuestos por eruditos sacerdotes judeo-egipcios del templo de Serapis en Sakkara (Egipto): tradujeron palabra por palabra textos egipcios. Ya lo contaré todo en un libro…

         

 

DOCUMENTAL

     Para terminar con un artículo tan controvertido, os encomendamos a ver el siguiente documental en inglés, con subtítulos en español. Advertimos que puede resultar frustrante para algunas personas, impresionante para otras, pero, aunque controvertido, muy lógico en el 90% de los argumentos. Con él no queremos mermar la Fe de los creyentes, de hecho se habla continuamente de Jesús, nunca de Dios. De hecho, servirá como alivio preguntarse si “el Hijo” es neceario para que el Padre siga siendo respetado por la comunidad de creyentes. Pedimos, por favor, que durante los próximos 30 minutos mantengan activadas todas las partes críticas de su raciocinio y juzguen posteriormente. No queremos decir que el lector crea TODO lo que se dice en este documental, pero al menos sí que lo aproveche para reflexionar sobre el origen de las religiones más influyentes del planeta. Entrar. (adelantadlo al minuto 4:36, lo anterior es un añadido al original que no aporta nada histórico).

 

ANEXO. Para ampliar sobre algunos temas controvertidos:

-Simbología de la cruz ¿semejanzas con el Anj? Entrar

-Planteo la posibilidad (y agradecería posibles aportaciones) sobre la similitus entre el ojo de Horus y la famosa representación artístico-religiosa de Dios como un ojo dentro de un triángulo equilatero.

 

.

En el documental se dice que Horus, al igual que Jesucristo, fue sacrificado. Quizá esto ha causado más de una impresión y queremos aclararlo en este anexo. Consultad las siguientes páginas en inglés donde se nos habla de una “posición de crucifixión” (alas abiertas y ascenso al cielo), pero no se dice que el castigo en sí se le aplicara al Dios Sol del Nilo. Entrar1. Entrar2

  

About these ads
  1. Memorant
    marzo 31, 2010 en 3:01 pm | #1

    Sí que conocía que algunos de los milagros de la biblia provenían de un sustrato Mesopotámico, hasta sabía que los tetramorfos de los evangelistas eran por influencia de la teología faraónica…

    Es más que evidente que lo que expones es revelador y sorprendente, los paralelismos que se documentan son muy numerosos. Pero me es inevitable no pensar de una manera escéptica al leerlo, yo no soy cristiano que conste, pero tampoco hay que negar la orginalidad al cristianismo en el caso de que todo eso fuera cierto, el cristianismo supuso una revolución religiosa y es un hecho innegable por la trascendencia que ha tenido luego. El mismo Islam no hace si no beber de la tradición judeo-cristiana también…

    Además la entrevista parece que tiene un guión preestablecido o que la periodista es bastante lela. XD

    Pero es muy interesante que hayas presentado el tema Manu, desde luego el Papa no debió dormir bien la noche que se enteró (xD), habrá que estar pendiente a las nuevas aportaciones.

    Abrazos!

  2. witizano
    marzo 31, 2010 en 9:49 pm | #2

    Para ampliar este buen articulo os recomiendo la lectura de EL MITO DE OSIRIS de Jules Cashford de reciente aparición.
    Y si podéis, ahora que llegan fechas muy propicias para ello, ved la película Sinue el Egipcio basado en la obra homónima de Mika Waltari.

  3. SenyorSunyer
    abril 9, 2010 en 5:58 am | #3

    Tema muy interesante y sorprendente!

  4. blademanu
  5. Yori
    mayo 3, 2010 en 9:50 pm | #5

    Felicidades!! excelente aportacion, quede con la boca abierta de la sorpresa.

  6. horus
    junio 26, 2010 en 8:06 am | #6

    eso es mentira no asocien una cosa con la otra aparte Dios egoista por que a nosotros nos menospresia y siempre es una farsa esto, cuando llegas a una religion o algo que tenga que ver con dios lo primero que te dicen, “eres un pecador, sin dios no eres nada, si tienes relaciones eres castigado por la iglesia, si cuestionas a dios eres castigado, te hacen vivir con miedo de que vas a ir al infierno y siempre tienes que limitarte a tener tus cosas si no es que no eres humilde son puras mentiras.

    si fuera malo tener relaciones por que nacimos con los aparatos reproductores (organos sexuales) y si no estoy casado y tube un hijo con una mujer que pasa entonces ese hijo es fruto de ese pecado y no debo de castigar ccomo dios a nosotros y lo voy a dejar sin comer?, y que hay de nosotros cuando vamos a poder pensar en nosotros piensen las cosas.

  7. blademanu
    junio 26, 2010 en 10:04 am | #7

    Por la forma que tienes de comentar el artículo parece que no lo has leído. En ningún momento estoy defendiendo a la religión cristiana. Como estudiantes de historia nos hemos propuesto con este texto intentar explicar el origen del cristianismo. Estemos o no de acuerdo con esta religión, no cabe duda de que ha tenido una influencia monstruosa en la civilización occidental, sobre todo europea. Decir que “Jesús nació 3000 años antes de cristo”, significa decir que, más allá de la originalidad que pueda aportar el cristianismo en sus primeros estadios, y sobre todo en su consolidación medieval, tiene una buena parte de raigambre egipcia.

    Un saludo, Horus!!

  8. Mac
    septiembre 5, 2010 en 6:33 pm | #8

    El tema es sumamente interesante, y las similitudes no cabe duda que se encuentran en la necesidad de presentar al Jesús de la historia como un héroe, por lo que no es de extrañar que, en los tiempos del cristianismo primitivo, se añadieran o adornaran algunos hechos de la vida del Nazareno con lo que, en aquellos momentos, se veía como más acorde con las costumbres o tradiciones imperantes.
    No es mi voluntad ofender a nadie, lo que hago es un estudio hipotético en el que los discípulos de Jesús ordenan la vida de su maestro y le añaden una serie de artilugios relacionados con las creencias, modas o teorías imperantes sobre la divinidad en el momento, con mas sentido en la forma que en el fondo.
    Las diferencias entre los textos egipcios y el nuevo testamento son, sin embargo, insavables, en especial por la interpretación y sentido de la religión, en el que los segundos representan una revolución en el culto sobre los primeros. No hay más que leer detenidamente, es un consejo, a Marcos y comparar.

  9. itachicruzado
    noviembre 18, 2010 en 9:46 pm | #9

    si tienen nuevas conspiraciones me la envian or email porfavor que me interesa mucho estos temas

  10. blademanu
    noviembre 19, 2010 en 6:03 am | #10

    Amigo itachicruzad, puede subscribirse al blog para recibir los mails en su propio correo. No es difícil avisar a cada persona, individualmente, según el tema que le interese. Saludos :-D

  11. blademanu
  12. diciembre 13, 2010 en 5:43 am | #12

    —–Los hombres inventaron a los dioses , por ignoancias , miedos , supersticiones , odios raciales , étnicos , etc y así dar explicación a lo desconocido o incomporendido.
    —–De poder razonar con personas religiosas , entonces NO habrían personas religiosas.

  13. blademanu
    enero 17, 2011 en 12:28 pm | #13

    “La forma de la corona hace depender ésta del simbolismo del círculo, por lo que entraña una relación con el orden superior… Los dioses se concebían siempre coronados: Apolo, con laurel; Hades, con ciprés; Zeus, con encina; Dionisos, con pámpanos; etc… La corona de espinas, uno de los atributos de la Pasión de Cristo- recoge los anteriores significados, combinándolos con el martirio…”

    Revilla, Federico, “Diccionario de Iconografía y Simbología, Ediciona Cátedra, Madrid, 1999.

  14. J. Luis López de Guereñu Polán
    septiembre 24, 2011 en 5:18 pm | #14

    El artículo es interesantísimo. Hay no obstante algo que debiera corregirse: el cristianismo no tiene dogmas. Esto es cosa de la Iglesia católica.

  15. septiembre 29, 2011 en 10:47 pm | #15

    No tan sorprendido,ya tenía conocimiento de estas transcripciones realizadas por los evangelios,me faltaba reunir ciertos datos para complementar mis conocimientos. tenía conocimiento por ejm:Ra= dios sol,Moises fué un principe sacerdote,baco= dios del vino,etc.. felicitaciones por sus públicaciones,uds ayudan a tener un mejor pensamiento de lo que es la vida…de nuestra existencia….saludos

  16. Jesus
    octubre 21, 2012 en 12:18 pm | #16

    Sencillamente este hombre descubrio que el AGUA MOJA, sin lugar a dudas todas las culturas del mundo partieron de una sola… BABEL, que significa confusión, desde aquí Dios disperso a los humanos por eso es que tenemos piramides en Egipto, en las Américas y en otras partes del mundo, por el conocimiento adquirido ahí.
    En babel existió Nimrod (Gen.11), Semiramis su esposa y Tamuz su hijo, de aqui se deriva hacia todas las culturas el mito de la madre virgen y de su hijo.

    Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
    Efe 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
    Efe 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.

    Reconocelo como tu Señor y Salvador, si quieres sabiduria, el es la sabiduria; si quieres la verdad el es la verdad, si quieres un camino el es el camino y sobre todo si quieres vida eterna el es la vida eterna

    • blademanu
      octubre 21, 2012 en 4:29 pm | #17

      Un aplauso por utilizar la Biblia como fuente de conocimiento histórico tan rotundo. En dos párrafos te cepillas toda la historia de la humanidad, sin considerar que las pirámides de Gizeh son casi 3.000 años más antiguas que las de México o que en Irlanda ya había “pirámides” casi 1.000 años antes que en Egipto.

      Un rotundo abrazo desde la vida eterna.

  17. jesus
    octubre 22, 2012 en 4:15 pm | #18

    No necesito dos parrafos si no una palabra… DIOS, el es el antes y el después, el principio y el fin, el alfa y el omega.
    Por si no lo sabias la existencia del hombre data de mas de 5000 años, ya se esta acabando el 6to milenio y para el 7mo Viene Jeshua.
    Entonces eso que me dices de 3000 es algo reciente teniendo encuenta la existencia del hombre sobre la tierra.
    Aprovecha si no te has arrepentido y reconocido a Jesús como tu salvador hazlo, Él es tan misericordioso que con solo creer en ÉL tendrás vida eterna, porque solo a traves de Él la obtendrás.
    CRISTO TE AMA
    P.D. Espero poder verte en la vida eterna para darte el abrazo

    • blademanu
      octubre 23, 2012 en 9:38 am | #19

      Qué cantidad de frases infundamentadas, con todo el respeto. Yo creo en la vida antes de la muerte, que a veces la dejamos para cuando estemos criando malvas y poco tienes que hacer entonces, creo en mí, en mi familia y en mis amigos. Lo demás son paparruchas de una iglesia que se quedó anticuada hace años.

  18. jesus
    octubre 23, 2012 en 1:31 pm | #20

    Todo lo que digo tiene su fundamento, investiga y saca tus propias conclusiones. Que poca visión tienes, no ves mas allá de tus narices, con todo respeto. Las cosas que dices son frases de cajón. Si quieres a tu familia dale la oportunidad de que sean salvos no seas egocentrico.
    El remanente de Cristo nunca será anticuada y ha perdurado y perdura hasta su venida… que es muy pronto, tan solo te está dando tiempo para que te arrepientas.
    “Despues vendrá el lloro y el crujir de dientes…”.
    Repite conmigo: Señor Jesús te reconozco como mi señor y salvador!.
    No te de miedo lo que digan los demás, ellos no tienen el poder de salvarte.
    Dios el creador de la vida en que crees te bendiga.

    • Ivan
      diciembre 12, 2012 en 6:29 pm | #21

      Tipos como este no tienen remedio, no importa si los mejores científicos y arqueólogos se reunen para explicarle las contradicciones que hay en su religión con los hechos reales… No entendería, se pondria a evangelizarlos con sus fanáticos argumentos… Ahora su ignorancia se nota cuando dice que “el hombre data mas de 5000 años..” etc. Debe saber que el hombre (homo sapiens) tiene tiene mas de 12000 mil años, y que sus primeras escrituras datan del IV milenio a. C. y los gerogrificos y demás arte Egipcia es miles de años mas antigua que la Biblia.

      • Ivan
        diciembre 12, 2012 en 7:04 pm | #22

        Corrigo algo. el hombre moderno (homo sapiens sapiens) tiene tiene mas de 140.000 años. Los 12.000 son de cuando el Homo sapiens queda como única especie sobreviviente que aun perdura, a diferencia de las otras que se habian extinguido, como el Homo floresiensis por ejemplo.

  19. noviembre 18, 2012 en 9:04 pm | #23

    Los Antiguos Griegos Padres de las Ciencias y la Civilización. Descubrieron que todas las historias de dioses, eran ciencia ficción. Pero ello las religiones quemaron las 18 bibliotecas,que Alejandro Magno fundo. La ignorancia, como forma de ver el mundo. Los Griegos miraban desde el Cosmos. Fue la única Civilización, que pudo descubrir los secretos del Cosmos. Pero como no es negocio.Se impuso la ignorancia.

  20. PLATON
    noviembre 18, 2012 en 9:20 pm | #24

    Las Reliones terminaron con nuestros 7500 años de investigaciones. Porque la Historia de Grecia, y de sus habitantes originarios llamados Helenicos, tambien se ha alterado, para que toda la historia de todas las Religiones, concuerden

  21. diciembre 25, 2012 en 6:11 pm | #25

    La iglesia Católica es la mas fantastica y simulada para poder pecar como pecar: desde matar, fornicar, adulterar, robar, engañar, maltratar, porque se tiene el 666 del anticristo.

  22. Mephisto
    agosto 23, 2013 en 7:20 pm | #26

    Veo con agrado que cada día más gente busca abrirse paso a su verdad, la verdad con la que se identifica más, creo que cada quien es libre de creer en cuentos de Disney, que sólo son deformaciones de relatos antiguos de distintas culturas, si eso les satisface, si es que les sirve ponerse a orar horas antes de entrar en acción, o simplemente quedarse ahí leyendo su cuento, o por otro lado, dedicar su vida a descalificar lo que los demás creen que es verdad, somos libres de hacer y pensar lo que queramos, aceptando las consecuencias y haciéndonos responsables de nuestros actos, lo que si no tolero, es aquellos que buscan cualquier momento para evangelizar y tratar de convencer a los demás de lo que para ellos es la única verdad, existe mucha información allá afuera y cada uno elige como le convenga, no nos quedemos lo que tenemos a la mano y sigamos el ejemplo de buscar hasta que quedemos satisfechos, pero también puede que la búsqueda nunca acabe.

    Para terminar, estoy dando una vuelta por este sitio, en espera de encontrar algo de la cultura sumeria.

    Saludos!

  23. diciembre 9, 2013 en 7:01 am | #27

    por cierto ati como que nunca te ha pasado algo inexplicable y crees que todo lo sabes y todos los demas en toda la historia son locos

  1. diciembre 8, 2010 en 6:03 pm | #1
  2. marzo 15, 2012 en 10:55 pm | #2
  3. octubre 15, 2013 en 12:01 pm | #3

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 631 seguidores

%d personas les gusta esto: